Ayudas a la fertilidad, Biblioteca de Fertilidad, Fertilidad Femenina y Masculina, Infertilidad, Información general sobre la fertilidad

Las 10 mejores formas de aumentar la Fertilidad

Aquí encontrarás 10 formas de mejorar tu fertilidad:

  1. Aliméntate bien para asegurar una buena nutrición: Seguramente ya habrás escuchado que comer adecuadamente y mantener un peso corporal saludable promueve una salud reproductiva óptima. Las vitaminas se absorben mejor cuando provienen de los alimentos así que asegúrate de comer granos, vegetales y frutas que garanticen un aporte adecuado de los nutrientes que necesitas en esta importante etapa de tu vida.; ahora bien, incluso si te alimentas muy bien podrías no estar recibiendo todas las vitaminas que necesita una mujer que está buscando un embarazo por lo que sería conveniente que complementaras tu alimentación con vitaminas prenatales a fin de preparar tu cuerpo para la concepción. Por su parte tu pareja debería también tomar un suplemento nutricional para hombres que le ayude a mantener la calidad y cantidad de esperma.
  1. Haz Ejercicio: Cuando se trata de ejercicio es fundamental alcanzar un equilibrio perfecto a fin de alcanzar una fertilidad óptima. Por un lado es importante mantenerse activo y tener un estilo de vida saludable cuando buscas concebir, mientras por el otro el exceso de ejercicio puede ser contraproducente ya que inhibe la ovulación y anula tus esfuerzos por quedar embarazada. En este sentido una investigación realizada en la Universidad de Harvard demostró la efectividad en el incremento de las tasas de concepción entre las mujeres que practican yoga, lo que le ha llevado a convertirse en el ejercicio de elección entre las mujeres que buscan tener un bebé. Incluso se han desarrollado programas de yoga especialmente diseñados para las mujeres que están buscando concebir.
  1. No Fumes ni Bebas:  Tan simple como eso, además es válido también para los hombres ya que tanto el tabaquismo como las bebidas alcohólicas están asociados a la reducción del conteo espermático. Cuida tu salud y así aumentarás tus posibilidades de lograr un embarazo, así que fumar y beber quedan prohibidos de tus opciones de vida saludable.
  1. Evita las Duchas Vaginales:  Las duchas vaginales no son recomendables en absoluto, ya que la vagina es un órgano que se ”autolimpia” de forma natural, por lo que realmente esta práctica no tiene ningún sentido, aparte de que se han relacionado con el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de cuello de útero e infecciones vaginales. En todo caso, si tu practicas las duchas vaginales y buscar quedarte embarazada, debes evitarlas a toda costa, ya que eliminan el moco cervical fértil, un medio indispensable para que los espermatozoides puedan vivir y moverse dentro de tu cuerpo. Para no hacer la historia muy larga; si estás buscando quedar embarazada y sueles usar duchas vaginales quizás sea momento de considerar suspenderlas (a menos que tu médico recomiende lo contrario por alguna razón específica).
  1. Debes saber cuando ovulas:  Una buena idea es usar pruebas de ovulación y/o un monitor de fertilidad además de guiarte por los signos naturales de fertilidad como las características de tu moco cervical y la temperatura corporal basal para saber con precisión cuando son tus días de máxima fertilidad.  
  1. Procura lograr un Ciclo Regular:  Es más fácil predecir tus días fértiles si tienes un ciclo menstrual regular y consistente ya que podrás saber cuando buscar signos de ovulación cada mes. Un ciclo regular no tiene que ser necesariamente de 28 días, lo importante es que cada ciclo sea más o menos del mismo largo no importa si son 27 o 34 días. Los suplementos naturales para la fertilidad tales como FertilAid para la Mujer están diseñados para ayudarte a regular tu ciclo al corregir los desequilibrios hormonales y promover un bienestar reproductivo general.
  1. Programa tus encuentros íntimos para el momento en que estés ovulando: Una vez que has logrado regularizar tu ciclo y estás usando las herramientas adecuadas para predecir la ovulación y saber cuando estás en tu ventana fértil es momento de ¡hacer un bebé!. El conocer cuales son tus días fértiles y programar tus encuentros íntimos en este período de tiempo incrementa dramáticamente tus posibilidades de concebir.
  1. Practica la Posición del Misionero:  La posición del misionero (el hombre arriba) es una buena forma de aumentar tus posibilidades de concebir ya que la misma permite que los espermatozoides se agrupen en torno al cuello uterino; además puede ser de utilidad quedarse acostada boca arriba por 10 a 20 minutos luego de la relación sexual, permitiéndole de esta forma a los espermatozoides nadar a través del cérvix. Otra posición que puede aumentar tus oportunidades, es el estilo perrito (o posición a cuatro patas) ya que facilita que el esperma alcance el cuello uterino cuando el útero está en retroflexión. 
  1. Evalúa la posibilidad de que existan problemas de fertilidad en tu pareja:  La infertilidad masculina juega un papel importante en aproximadamente la mitad de los casos de infertilidad. El bajo conteo espermático, un movimiento insuficiente de los espermatozoides o una configuración (morfología) anormal de los mismos suelen ser los principales problemas asociados a la fertilidad masculina. Cuando una pareja tiene problemas para concebir es muy importante que ambos sean evaluados para descartar problemas de fertilidad. Las buenas noticias son que existen suplementos naturales de venta libre tales como FertilAid para Hombres capaces de incrementar muy eficazmente el conteo espermático así como de mejorar la movilidad y la forma de los espermatozoides.
  1. Consulta con un especialista en fertilidad después de un año tratando de concebir si no has tenido éxito: Hay muchos factores a tomar en cuenta cuando se trata de decidir cuando consultar con un especialista en fertilidad, sin embargo, por regla general, se recomienda consultar con un experto después de un año intentando concebir con resultados infructuosos. Algunos factores que pueden reducir este margen de espera de un año son la edad, antecedentes de abortos espontáneos, historial de embarazos ectópicos y bajo conteo de espermatozoides.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *