Uncategorized

Revisión de OvaCue: Prediciendo la Fertilidad con Siete Días de Anticipación

Tanto los Monitores de Fertilidad como los Microscopios de Fertilidad y las Pruebas de Ovulación en Orina funcionan con el mismo principio básico: detectan cambios en los niveles de las hormonas reproductivas que acaecen previos a la ovulación. Mientras las clásicas pruebas de ovulación en orina miden un cambio súbito y breve en el incremento de los niveles de hormona luteinizante (pico de LH), otras pruebas diagnósticas detectan incrementos más lentos y progresivos del estrógeno (pico de estrógeno) el cual ocurre a lo largo de un período más largo (cerca de siete días). Un producto relativamente más nuevo OvaCue, cae en esta última categoría y te permite predecir la ovulación entre 5 y 7 días antes que ocurra.

OvaCue trabaja detectando el incremento progresivo de los niveles de estrógeno que a diferencia del pico de LH (que es como un “pico hormonal” súbito que dura no más de uno o dos días), el estrógeno aumenta gradualmente (como una especie de “curva ascendente y sostenida” más que un pico como el de la LH. El resultado de esta aumento lento y sostenido de los niveles de estrógeno es que se pueden detectar signos de ovulación hasta una semana antes de la ovulación. Mientras que las pruebas de LH usualmente dan un aviso de ovulación inminente de 12 a 36 horas antes que esta ocurra, Ovacue te informa con una semana de anticipación. La ventaja de ello es que puedes planificar y prepararte para tus encuentros íntimos a fin de aumentar tus posibilidades de concebir un bebé.

Pero… ¿Cómo funciona OvaCue? OvaCue es un sofisticado dispositivo electrónico muy fácil de usar que monitoriza tu fertilidad al analizar muestras de saliva para medir los cambios cualitativos en la concentración de electrolitos (salinidad) de la saliva. Al medir los cambios en los niveles de electrolitos en tu saliva (los cuales se deben al aumento de los niveles de estrógeno) OvaCue puede decirte cuando serás más fértil y cuál es el mejor momento para concebir. OvaCue es capaz de predecir la ovulación con precisión y suficiente anticipación como para que las parejas programen sus encuentros íntimos durante los días más fértiles de la mujer. OvaCue da los resultados de una manera muy clara y sin margen para errores de interpretación siendo el único método de análisis que te permite saber no sólo cuando comienza tu ventana fértil sino también cuando termina. Con OvaCue podrás saber tu estado diario de fertilidad (Bajo, Alto, A Tope) así como el inicio y fin de tu período fértil, así mismo te permitirá anticiparte a tus días más fértiles con una semana de anticipación. Aún cuando sigas usando tus tiras reactivas de LH OvaCue puede ser un complemento fantástico para las pruebas de LH y el registro de la temperatura basal.

Es muy fácil de usar, sólo tienes que permitir que el sensor oral de OvaCue haga contacto con tu lengua por tan sólo 5 segundos y tan sólo 1 minuto después tendrás el resultado. Haz la prueba una vez al día, eso es todo lo que necesitas. Los resultados se almacenan en formato digital para poder ser releidos cuando sea necesario, de hecho, OvaCue es tanto una prueba de fertilidad como un ¡calendario electrónico de ovulación!

Para mayor precisión, Ovacue ofrece un sensor adicional de monitorización vaginal que permite confirmar la ovulación y fertilidad. El sensor vagina detecta cambios similares en los electrolitos del flujo vaginal para aumentar aún más la precisión. El fabricante de OvaCue recomienda el uso del sensor vaginal aunque no es obligatorio comprar ese accesorio. Finalmente OvaCue está aprobada por la FDA y tiene una precisión de 98% y como ya podrás imaginar, totalmente libre de complicaciones. Avalado por los médicos, OvaCue te ofrece una poderosa herramienta más para tu arsenal de fertilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *