Biblioteca de Fertilidad, Mi primer embarazo

Calendario y Guía Semana a Semana del Embarazo: Desde la Ovulación hasta la Semana 4

Calendario y Guía Semana a Semana del Embarazo

Todo lo que necesita saber para quedar embarazada – una guía semana a semana (incluso muchas veces día a día) de todo lo relacionado con la fertilidad, la concepción y el desarrollo inicial del feto. Desde el primer día de tu ciclo menstrual te acompañaremos a lo largo de un viaje detallado a través de “tus días”, desde la ovulación hasta la concepción; desde la implantación hasta los primeros signos y síntomas de embarazo. Conforme avancemos a lo largo de los delicados temas relacionados con la fertilidad y la concepción iremos aportando información en paralelo sobre el desarrollo del embrión y el crecimiento del feto.

Este es el primero de una serie de cinco artículos publicados por Testembarzo.com con el objetivo de servir como calendario de la gestación – iniciando con tu ciclo menstrual, pasando por la ovulación hasta las cruciales primeras semanas del embarazo.

TTC Mom
Parte 1 – Desde la Menstruación a la Ovulación
Período de Tiempo: Días 1 al 14 del Ciclo Menstrual (Primeras 2 semanas del ciclo) – En la primera parte de esta serie comenzaremos con el primer día de tu ciclo, es decir, el primer día de la menstruación; desde iniciaremos un recorrido detallado sobre como se prepara tu cuerpo para la ovulación. “¿Qué ocurre durnate la fase folicular?”, “Cuáles hormonas relacionadas con la reproducción toman parte y cuál es su función?”, “¿Qué ocurre ante de la ovulación y como se puede predecir el período más fértil?” Todas estas preguntas y muchas más será respondidas en la Primera Parte.
Fertility Chart
Parte 2 –   Desde la Ovulación hasta la Concepción
Período de Tiempo: Días 14 al 21 del Ciclo (Tercera semana de tu ciclo menstrual) – En la parte dos de nuestra serie veremos que ocurre cuando ovulas, es decir cuando te encuentras en la etapa más fértil del ciclo. En este artículo veremos el efecto del pico de LH y los signos naturales que indican que te te encuentras en el momento más fértil del ciclo; así mismo veremos detalladamente lo que ocurre en la fase ovulatoria, desde el momento en que el óvulo sale del ovario hasta la concepción misma; además analizaremos que pruebas se pueden usar para determinar si estás en tu período fértil, entre ellas las pruebas de detección de fertilidad en orina y los “monitores de fertilidad”.
Conception
Parte 3 – Implantación y Fase Luteal
Período de Tiempo: Fase Luteal, Semanas 3 y 4 – En la tercera parte de la serie comenzaremos con la implantación del óvulo fecundado y los primeros momentos del embarazo, además examinaremos el papel de la progesterona para mantener el embarazo así como la función de la hCG (una hormona producida por la recién formada placenta). ¿Quisieras saber cuándo realizar tu primera prueba de embarazo? Esto podrás descubrirlo en la Parte Tres .
Positive Pregnancy Test
Parte 4 – Primeros Síntomas de Embarazo y Desarrollo Fetal
Período de Tiempo: Falta de la Menstruación Primera semana de embarazo – En el cuarto artículo de la serie haremos una revisión detallada de lo que ocurre a nivel del embrión: división celular, desarrollo del cordón umbilical, saco vitelino y arcos branquiales. En cuanto a la mamá que espera un nuevo bebé veremos cuales son los primeros signos de embarazo, comenzando con la ausencia de regla y una prueba de embarazo positiva así como algunos síntomas físicos concretos tales como la sensibilidad de las mamas, fatiga y vómitos matutinos.
Embryo
Parte 5 – Que esperar durante el primer trimestre
Período de Tiempo: Período EmbrionarioA partir de la segunda semana de embarazo … En este momento ya nos encontramos en el período de desarrollo acelerado del embrión, cuando los órganos vitales, tejidos y partes del cuerpo ya han comenzado a crecer. Ya para este momento podemos ver pequeños ojos y detectar el latido de un minúsculo corazón. Durante este período de desarrollo embrionario acelerado pueden aparecer diversos síntomas del embarazo, los cuales son muy comunes a lo largo de todo el primer trimestre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *