Biblioteca de Fertilidad, Mi primer embarazo

Como prevenir las hemorroides durante el embarazo

 

Las hemorroides son literalmente una molestia en el trasero. Los vasos sanguíneos inflamados, usualmente pican, duelen y molestan con una intensidad sorprendente.

Las mujeres embarazadas son proclives a sufrir de hemorroides debido a los cambios hormonales que causan una disminución de la velocidad de digestión y por ende constipación y un aumento del esfuerzo de los movimientos intestinales.

Adicionalmente el peso extra del bebé haciendo presión sobre los intestinos aumenta la presión hacia la parte baja del cuerpo. En pocas palabras las hemorroides durante la gestación son comunes y dolorosas.

No puedes sentarte sin dolor, no puedes usar el inodoro sin llorar del dolor, estás pesadas y adolorida y no necesitas ningún problema extra como las hemorroides para aumentar el sufrimiento de tu embarazo.

He aquí lo que puedes hacer para prevenir y/o deshacerte de las hemorroides ¡RÁPIDO!

NOTA: Recuerda tener esta información a la mano ya que probablemente la necesitarás después del nacimiento de tu bebé. La presión en las paredes de la vagina después del parto son una causa frecuente de hemorroides durante el postparto mientras que las cesáreas disminuyen la motilidad intestinal haciendo que aparezcan hemorroides. No importa como nazca el bebé, las hemorroides en el postparto suelen ser siempre un problema.

Como deshacerse de las Hemorroides durante el Embarazo

1. Usa una crema para las hemorroides del embarazo

La preparación H es el principal patrón de referencia en cremas para hemorroides pero contiene derivados del petróleo e ingredientes artificiales. Las alergias, desequilibrios hormonales y exposición a carcinógenos son sólo algunas de las razones por las que deberías preferir algo más orgánico y limpio para tu cuerpo durante la gestación.

Las siguientes cremas para hemorroides son seguros y proveen un alivio muy rápido y efectivo apenas se colocan, además ofrecen una buena lubricación y ayudan a sanar rápidamente.

Bálsamo para las Posaderas Mamá

Bálsamo Rhoid

Las hierbas de ambas versiones de bálsamos promueven la cicatrización y alivian el dolor. Después de la aplicación inicial hay una sensación de hormigueo y frío que dura por horas. Ambos tratamiento ayudan a aliviar el área afectada haciendo que sea más cómodo sentarse.

Con las dos opciones las hemorroides deberían desaparecer por completo en cuestión de días.

2. Frío, frío y más frío

Las hemorroides más molestas deberían mejorar con compresas frías. Las compresas frías ayudan a contraer las venas inflamadas así como a disminuir la inflamación del tejido entumecido y doloroso.

3. Baños de Asiento

Un baño de asiento con agua tibia y hierbas medicinales puede ayudar a acelerar el proceso de disminución de tamaño de las venas inflamadas además de aliviar el dolor y el prurito. Aun cuando el agua tibia puede ayudar por sí sóla, al colocar una mezcla de hierbas en el baño de asiento como la que ofrece el Baño de Asiento para Embarazadas, el cual puede ser usado con toda seguridad durante el embarazo, hará que todo sea más rápido. Sólo coloca en el agua tibia y agita para luego tomar el baño de asiento.

4. Usa un atomizador antihemorroidales

Antes de aplicar tu crema contra las hemorroides coloca una dosis doble de hierbas medicinales con el Atomizador de Alivio Inmediato. La hamamelis y el aceite de menta ayudan a enfriar y reducir las hemorroides naturalmente.

5. Prevención, prevención y prevención

Una vez que has logrado aliviar las hemorroides lo más importante es evitar que vuelvan a aparecer por lo que debes hacer que las cosas se muevan. Evita la constipación y mantente hidratada (consume mucha agua e infusiones herbales a lo largo del día) y asegúrate de consumir suficiente fibra en forma de:

  • Vegetales frescos de hoja verde
  • Frutas y vegetales crudos
  • Granos enteros como las palomitas de maíz, avena y arroz integral
  • Añadiendo linaza molida a yogures y cereales para el desayuno

Puedes seguir uno o varios de los consejos previos para lidiar con las hemorroides de manera rápida y efectiva, además de prevenir que vuelvan a aparecer.

>Volver a la Lista de Artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *