Biblioteca de Fertilidad, Información general sobre los tests de embarazo, Test de embarazo negativo, Test de embarazo positivo, Tests de Embarazo

Cuando realizar un test de embarazo

La espera de dos semanas se refiere al intervalo de tiempo que comienza una vez que has ovulado y concluye bien sea con la menstruación, “la falta del periodo” o una prueba de embarazo positiva que te indica que has concebido.

La espera de dos semana se corresponde a la fase lútea del ciclo y se extiende desde la ovulación hasta el final del ciclo menstrual. La “espera” se refiere a la urgencia por saber si estás o no embarazada. Para las mujeres que llevan un registro de la temperatura corporal basal o están usando dispositivos para la predicción de la ovulación el inicio de la espera de dos semanas viene dado por la elevación de la temperatura basal corporal o por un resultado positivo de la Prueba de HL o del monitor de fertilidad. En este punto, asumiendo que programaste tus encuentros íntimos apropiadamente, ¡comienza la espera!

Técnicamente se habla de dos semanas porque se toma como referencia un ciclo promedio de 28 días (es decir, de cuatro semanas de duración). Para la mayoría de las mujeres con ciclos más largos, la espera de dos semanas en realidad será de dos semanas y media dependiendo de la extensión de su ciclo.

Las pruebas de detección precoz de embarazo pueden ayudar a “acortar la espera” dado que las pruebas pueden comenzarse a realizar aproximadamente a los diez días de la ovulación. Usualmente la implantación del óvulo fertilizado ocurre en promedio a la semana, momento este en el que comienza la producción de hCG. En resumen, no necesitas esperar hasta tu primera falta para comenzar a realizar la prueba.

Muchos de los foros destinados a parejas que están intentando concebir tienen un área especial de “espera de 2 semanas” donde las mujeres que se encuentran en este período de tiempo pueden conversar y liberar estrés ya que les permite anticipar buenas noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *