Uncategorized

Vitex e Infertilidad: Suplementos de Mezclas de Hierbas para la Fertilidad

Vitex Agnus Castus e Infertilidad

Vitex agnus castus (Vitex) es una hierba que se ha usado tradicionalmente para tratar los desequilibrios hormonales en las mujeres. En épocas más recientes ha sido sometida a numerosos estudios clínicos que aportan evidencia de su importancia en el tratamiento de la fertilidad femenina, sobre todo en trastornos como la anovulación y la amenorrea, así como en cualquier alteración relacionada con el equilibrio hormonal. Es por eso que todos nuestros suplementos contienen vitex, tanto FertilAid como Fertility Blend (Mezcla para la Fertilidad).

Dado que Vitex actúa sobre las hormonas clave de la fertilidad promoviendo su balance y por lo tanto la regularidad del ciclo menstrual y las proporciones hormonales necesarias para una ovulación normal, además de ser una hierba muy segura, se recomienda su uso por todas aquellas mujeres que estén buscando concebir a fin de incrementar sus posibilidades de éxito. Vitex es particularmente útil en los casos de ovulación irregular y defectos de la fase lútea, además puede (y debe) ser usado después de suspender las píldoras anticonceptivas para ayudar a que los ovarios logren una función normal y regular más rápido.

Debido a los efectos de Vitex sobre la pìtuitaria (o hipófisis) al influir sobre el eje hipotálamo-hipófisis-ovario, Vitex es particularmente útil en los casos de niveles insuficientes de progesterona durante la segunda mitad del ciclo (fase lútea); de hecho muchos estudios indican que Vitex es particularmente útil para promover la función hormonal normal y la ovulación regular, promoviendo así la salud reproductiva y facilitando la concepción.

La clave para concebir un bebé es asegurarse de que ocurra la ovulación y, si es posible, que esto sea regularmente; en este contexto Vitex ha demostrado ser muy útil al regularizar los ciclos menstruales, además ha sido muy útil en el tratamiento de mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) o en aquellas que tienen períodos irregulares por otras causas.

Un gran porcentaje de problemas menstruales y de ovulación son causados directa o indirectamente por bajos niveles de progesterona después de la ovulación (segunda fase del ciclo) los cuales están asociados con insuficiencia del cuerpo lúteo, en este contexto Vitex se convierte en un gran aliado ya que ha demostrado en varios estudios clínicos aumentar a lo largo del tiempo (especialmente después de los tres meses de uso) el balance hormonal. Vitex está disponible en tinturas y en cápsulas siendo algunos de los productos más representativos de la presentación en cápsulas Fertility Blend y FertilAid. Para mayor información sobre fertilidad y suplementos botánicos pulse sobre Aceite de Onagra.

Mecanismo de Acción de Vitex y los Suplementos para la Fertilidad

Se ha demostrado en numerosos estudios que uno de los ingredientes clave de FertilAid para la Mujer, Vitex, tiene una gran capacidad para mejorar los síntomas y desequilibrios asociados con las alteraciones hormonales (estrógeno/progesterona). Vitex ha demostrado ser de gran utilidad regularizando el ciclo menstrual de las mujeres que así lo requieren así como minimizando el impacto del SOP, de los estudios clínicos se concluye que Vitex sin lugar a dudas mejora la fertilidad.

Vitex actúa induciendo el equilibrio de las hormonas clave en el ciclo menstrual, favoreciendo de esta manera ciclos menstruales y ovulación normales, condiciones sine qua non para la fertilidad. Dado que es muy seguro, Vitex puede ser usado por cualquier mujer que busque concebir para aumentar sus probabilidades, siendo especialmente útil en casos de ciclos menstruales irregulares, ovarios poliquísticos y defectos de la fase lútea; además los especialistas recomiendan su uso una vez que se suspende la píldora anticonceptiva para así facilitar la recuperación de la función ovárica normal.

Por su parte los suplementos prenatales ayudan a evitar y reparar los daños producidos por los radicales libres y el envejecimiento, en este sentido las Vitaminas C y E son fundamentales debido a su poder antioxidante a nivel de los órganos reproductivos. Los resultados preliminares de estudios clínicos en humanos donde se comparó la tasa de embarazos entre parejas con problemas de fertilidad que usaban suplementos y aquellas que no los usaban, los resultados demostraron que las vitaminas prenatales pueden marcar la diferencia; además no hay que olvidar que el suplemento de Ácido Fólico es indispensable para reducir al mínimo las posibilidades de defectos congénitos, especialmente aquellos relacionados con el tubo neural.

Debido a la mezcla equilibrada de Vitex y otros ingredientes botánicos presentes en FertilAid, este suplemento es el más indicado par promover el balance hormonal, inducir un ciclo menstrual regular y una ovulación adecuada, todo ello orientado a mantener la salud reproductiva de la mujer y favorecer su fertilidad.

Píldoras para la Fertilidad: desde Clomid hasta FertilityBlend

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *