Ayudas a la fertilidad, Biblioteca de Fertilidad, Fertilidad Femenina y Masculina, Infertilidad, Información general sobre la fertilidad

Dieta para la Fertilidad: Lo que comer y lo que no cuando se busca un embarazo

Dieta para la Fertilidad: Lo que comer y lo que no cuando intentas concebir

Todos sabemos “lo normal” que hay que hacer cuando se intenta concebir: pruebas de ovulación, relaciones sexuales dirigidas, registro de un ciclo o dos, pero ¿hay otras cosas que se pueden hacer para aumentar las probabilidades de éxito al concebir?

Pues ciertamente SI.

Cada día la dieta juega un papel más y más importante para concebir con éxito, tanto en forma de una alimentación saludable como evitando elecciones no tan sanas…

“Antes que nada, evita los daños…”

Comencemos con los elementos a eliminar de la dieta, o al menos limitarlos en ella cuando intentas concebir.

Alcohol: El alcohol, incluso cuando se consume en cantidades moderadas tiene un impacto negativo en la fertilidad y aumenta las posibilidades de un aborto espontáneo. En este sentido es particularmente importante evitar el alcohol durante la segunda parte del ciclo, es decir, durante la angustiosa espera de las dos semanas.

Cafeína: El consumo de cafeína definitivamente está proscrito, sin embargo, su consumo moderado cuando se está intentando concebir es aceptable, eso significa una dosis máxima de 300 mg al día, es decir, cerca de tres tazas.

Fumar: Simplemente no hay nada positivo respecto al tabaquismo en lo que a fertilidad se refiere, incluso los fumadores pasivos parecen ver afectada su capacidad reproductiva debido al tabaco.

Alimentos que deben evitarse: Hay ciertos alimentos que deben evitarse durante el embarazo y sería también buena idea limitarlos cuando se intenta concebir, tan sólo por precaución. Estos alimentos incluyen los quesos blandos (debido a que pueden estar contaminados con listeria), los alimentos con altos niveles de Vitamina A (como el hígado), huevos crudos o apenas cocidos (por el riesgo de salmonela) y sushi. Además deberías alejarte de los edulcorantes artificiales los cuales pueden afectar tus niveles de azúcar en sangre, algo que tiene un impacto negativo en el equilibrio hormonal.

Prefiere las cosas buenas…

Ahora que ya sabes lo que debes evitar, veamos los mejores alimentos para la fertilidad los cuales puedes agregar a tu menú diario, si es que no lo has hecho ya.

Granos Integrales: El consumo de 170 a 200 gramos de granos integrales te aportará un gran número de antioxidantes, vitamina B y hierro, ¡definitivamente lo que necesitas cuando buscas concebir!

Vegetales: Come tantos vegetales de tantos colores distintos como puedas, ¡mientras más mejor! Tres tazas de vegetales por día es lo ideal cuando se busca un embarazo, en este sentido es importante mencionar que dado que los derivados lácteos (leche, queso, etc) deben consumirse en cantidades moderadas, la ingesta total recomendada de calcio puede alcanzarse al incluir en la dieta productos como el brócoli, col rizada o naranjas.

Fruta: Consume tres tazas de frutas al día para mantener una salud reproductiva óptima.

Pescado Los niveles cada vez más elevados de mercurio en los peces han recibido mucha atención de los medios recientemente y ciertamente se trata de algo a tener en cuenta; dicho esto, el consumo de 350 gramos a la semana de pescados con bajos niveles de mercurio (salmón, bagre, camarón o incluso atún enlatado) te darán el aporte necesario de ácidos grasos Omega-3, vitales para el desarrollo fetal. En este sentido se puede complementar el aporte con Pregnancy Plus Omega-3 un concentrado de Omega-3 diseñado específicamente para las mujeres embarazadas así como para aquellas que buscan quedar encintas.

Vitaminas Prenatales o Suplementos para la Fertilidad Integrales: Todo el mundo sabe que debes tomar tus vitaminas una vez que quedas embarazada pero está menos difundida la importancia de las vitaminas prenatales en el período previo a la concepción. Puedes asegurarte de recibir un nutrición completa al integrar en tu alimentación vitaminas prenatales o suplementos integrales para la fertilidad tales como FertilAid para Mujeres.

¿Y para los hombres?

Tu pareja también cuenta. De hecho, debería dejar de fumar y de consumir alcohol mientras intentan concebir dado que ambos son perjudiciales para la vitalidad del esperma. De más está decir que la marihuana y otras drogas ilícitas son totalmente negativas para la fertilidad masculina.

Por otro lado, hay vitaminas y nutrientes que ayudan a la producción de esperma saludable, entre estos el zinc, ácido fólico, selenio, L-Carnitina así como Vitaminas C y E. Todos estos nutrientes pueden obtenerse de una dieta saludable y balanceada, sin embargo no está de más un aporte extra a fin de mejorar la cantidad y la calidad del esperma para lo cual los suplementos naturales como FertilAid para Hombres, clínicamente probados y diseñados para aumentar tanto el número total como la cantidad de espermatozoides móviles producidos por el hombre, son muy convenientes.

En Conclusión: Tanto el hombre como la mujer deben concentrarse en lograr un estilo de vida saludable y comer de manera equilibrada, siendo estos dos factores claves para lograr la concepción. No olvides que mantener un peso saludable es sumamente importante para tu fertilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *