Ayudas a la fertilidad, Biblioteca de Fertilidad, Fertilidad Femenina y Masculina, Infertilidad, Información general sobre la fertilidad, Tests de fertilidad

FSH: El día 3, la prueba de la fertilidad

La hormona Folículo Estimulante, mejor conocida como FSH está directamente vinculada con el ciclo menstrual, la ovulación y por supuesto, con tus oportunidades de concebir.

Cuando los niveles de FSH son muy bajos (como sucede en los casos de Síndrome de Ovario Poliquístico o SOP) o muy altos (como ocurre en las mujeres que sufren de menopausia precoz) tu habilidad para quedar embarazada puede verse comprometida.

El nivel normal de FSH para una mujer que espera quedar embarazada suele estar por debajo de las 10mlU/ml. El nivel de FSH producido por el organismo se correlaciona directamente con la reserva ovárica (la cantidad y calidad de óvulos disponibles en los ovarios); así que el saber los niveles de FSH puede ser de utilidad para determinar cuánto de fértil eres.

Cuando la cantidad y calidad de tus óvulos comienza a mermar tu cuerpo trata de compensarlo produciendo más FSH en un intento por estimular la función ovárica; es por esto que los niveles elevados de FSH hacen inferir que la menopausia se aproxima; por su parte los niveles muy bajos de FSH puede influir negativamente en la fertilidad ya que induce el cese de los ciclos reproductivos.

Como puedes darte cuenta el estado de tu fertilidad se relaciona estrechamente con tus niveles de FSH. Los niveles de FSH pueden determinarse con precisión tanto en casa como en el consultorio médico; si optas por la primera opción hay disponibles Pruebas de FSH para uso en casa las cuales pueden detectar un nivel de 25 mIU/mL o más. Estas pruebas deben ser realizadas al comenzar el tercer día de tu ciclo (tercer día de la regla) y continuar midiendo hasta el día 5. Si tu prueba casera de FSH te da positivo es momento de visitar al médico para una evaluación más exhaustiva que incluya exámenes de sangre específicos; los cuales al igual que las pruebas de orina deberán realizarse en los días 3 y 5 del ciclo.

Afortunadamente existen alternativas naturales que se pueden usar para mitigar el impacto de la elevación de la FSH en la fertilidad. Para ello Vitex es el ingrediente clave de FertilAid para la Mujer. En los ensayos clínicos este suplemento ha demostrado ser capaz de inhibir la secreción de FSH, de hecho las mayoría de las mujeres que participaron en el estudio de seis meses de duración no presentaron incremento de los niveles de FSH y cuando se presentó, este fue moderado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *