Instrucciones

Instrucciones e interpretacion de resultados de los midstream de embarazo

Recuerda agregar la página de instrucciones a Favoritos para poder consultarla posteriormente

INTRODUCCIÓN
Para descargar la versión lista para imprimir de las Instrucciones de las Pruebas de Embarazo por favor Pulsa AQUÍ.

La Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) es una hormona glicoproteica secretada por la placenta en desarrollo casi inmediatamente después de la fecundación y la implantación del óvulo, dado que esta hormona aparece muy pronto en el desarrollo del embarazo e incrementa rápidamente sus niveles en sangre, constituye un excelente marcador bioquímico para la detección temprana del embarazo. Si tenemos en cuenta que la primera orina de la mañana es la que contiene la concentración más alta de hCG, se trata de la mejor muestra para realizar las pruebas de embarazo en orina. Sin embargo, también es posible realizar el análisis con muestras de orina recogidas en otro momento del día, aunque en estos casos es recomendable contener las ganas de orinar por un par de horas antes de tomar la muestra.

INSTRUCCIONES

1. La prueba de embarazo se puede realizar a cualquier hora del día aunque es preferible tomar la muestra de la primera orina de la mañana.

2. Retira la prueba del sobre de aluminio sellado rasgando el mismo y luego quita la tapa.

3. Sostén el dispositivo entre tus dedos índice y pulgar y coloca el extremo absorbente de la prueba en el chorro de orina hasta que esté bien húmedo (por lo menos 10 segundos). Si lo prefieres, también puedes recoger la muestra en un envase limpio y seco para posteriormente colocar la punta del dispositivo dentro del envase al menos por 15 segundos.

4. Deja la prueba en posición horizontal con la ventana de resultados mirando hacia arriba. Espera tres minutos, si quieres puedes volver a tapar la punta absorbente.

INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DE LA PRUEBA DE EMBARAZO

IMPORTANTE: Después de realizar la prueba de embarazo, sin importar si estás o no embarazada aparecerá una línea rosada en la zona de control (C) de la ventana la cual indica que la prueba se está desarrollando adecuadamente. Dado que al principio la orina pasa a través de la ventana de resultados, la línea de prueba puede ser visible momentáneamente, lo cual no necesariamente implica un resultado positivo, debes esperar a que se complete la reacción, lo cual tarda unos 5 minutos, antes de leer los resultados.

Positivo: Si aparecen dos líneas en la ventana de resultados se considera que la prueba es positiva y puedes asumir que estás embarazada, no importa si las líneas son muy claras, aún así la prueba se considera positiva.

Negativo: Si sólo aparece una línea se considera que la prueba es negativa.

Inválido: Si no aparece una línea rosada en el área de control la prueba se considera inválida, esto puede indicar que la punta absorbente no se saturó lo suficiente de orina. En este caso, se considera que la prueba no es válida y se debe repetir unos días después con un nuevo dispositivo. Recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra y asegurarte que el extremo absorbente se moja con orina lo suficiente. Cada prueba está diseñada para ser usada una sola vez por lo que no debe reutilizarse.

Para optimizar el uso de nuestras pruebas por favor consulta la Información sobre las Pruebas de Ovulación y Embarazo


Información Importante / Limitaciones durante la Utilización
y Condiciones de Uso
La prueba funciona sólo si se siguen las instrucciones al pie de la letra y aunque funciona con una precisión muy elevada, en muy pocas ocasiones si se pueden presentar falsos negativos. En caso de obtener resultados inesperados o inconsistentes lo mejor es consultar con tu médico. Ciertas condiciones de salud también pueden causar resultados falsos o inconsistentes. Los siguientes factores no deberían afectar los resultados de la prueba: alcohol, analgésicos, antibióticos y píldoras anticonceptivas. No use la prueba después de la fecha de caducidad. No usar si el envoltorio está abierto o deteriorado. Cuando los consumidores usan las pruebas de embarazo formato Midstream, estas tienen una precisión del 99% en comparación con los resultados de laboratorio. Las mujeres embarazadas no deben consumir alcohol, si lo estabas consumiendo debes suspenderlo en caso de sospechar que estés embarazada. Se ha comprobado que el consumo de alcohol durante el embarazo está asociado a defectos congénitos.

¡Tuve una Falta! Descubre la razón Pulsando AQUÍ. Descubre más sobre como tu hCG (la hormona que detectan nuestras pruebas) hace que falte tu regla.

CONDICIONES DE ALMACENAJE
Almacene el kit por debajo de 28 ºC. NO CONGELAR. Algunos componentes líquidos adicionales requieren refrigeración (4 ºC). Consulta las fechas de caducidad individuales de cada uno de los componentes para información sobre estabilidad.

PRECAUCIONES
1. No use la prueba después de la fecha de vencimiento.
2. Descarte todas las pruebas usadas en un envase adecuado para material con riesgo biológico.
3. Si la prueba se mantuvo almacenada bajo refrigeración se debe esperar a que esta alcance la temperatura ambiente antes de realizar la prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *