Instrucciones

Instrucciones e interpretacion de resultados de los midstream de ovulacion

Por favor Marca Tu Página de Instrucciones

INTRODUCCIÓN
Para la versión lista para imprimir de las Instrucciones de la Prueba de Ovulación por favor Pulsa AQUÍ.

Como ya se ha dicho, el pico de HL es el responsable de causar la ovulación la cual ocurre entre 12 y 36 horas después del pico, por lo que será más probable concebir si se mantiene contacto íntimo en esos días, es por ello que las Pruebas de Ovulación en Orina formato Midstream para Detectar HL están diseñadas específicamente para detectar el pico de HL, es decir, tu momento más fértil del ciclo. Pulsa en el enlace para comprar pruebas de predicción de la ovulación.

DECIDIR CUANDO COMENZAR A REALIZAR LA PRUEBA
Para determinar cuando comenzarás a realizar la prueba es muy importante que conozcas el largo de tu ciclo, es decir, cuantos días pasan desde el primer día de sangrado menstrual hasta el primer día de sangrado del siguiente ciclo. Debes registrar esa información durante varios ciclos (de 5 a 6 suele ser un buen número) para luego promediar y determinar así que tan largo es el ciclo; después con ese dato deberás consultar la Tabla de Ciclo para determinar en qué día del ciclo debes comenzar a realizar la prueba. Hay que recordar que si los ciclos son muy largos (más de 40 días) o muy cortos (menos de 21) es necesario consultar con un médico.

Tabla del Ciclo Menstrual

Largo de Tu Ciclo
Día que debes comenzar a realizar la prueba
21 días Día 5
22 días Día 6
23 días Día 7
24 días Día 8
25 días Día 9
26 días Día 10
27 días Día 11
28 días Día 12
29 días Día 13
30 días Día 14
31 días Día 15
32 días Día 16
33 días Día 17
34 días Día 18
35 días Día 19
36 días Día 20
37 días Día 21
38 días Día 22
39 días Día 23

Si necesitas ayuda adicional para saber cuando comenzar a realizar las pruebas de ovulación o predecir la fertilidad puedes probar: 9 Meses Plus. Un novedoso Calendario de Ovulación y Gestograma (cronograma de embarazo).

 

Recuerda además que la salud del bebé debe comenzar a cuidarse incluso antes de concebir.Así qeu asegúrate de estar consumiendo los nutrientes que tanto tu como el bebé necesitarán durante el embarazo, para ello puede suplementar tu alimentación con Las Vitaminas Prenatales y para el Embarazo Plus.

PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA
1. NUNCA uses la primera orina de la mañana. La HL se sintetiza a esa hora por lo que no es detectable en orina hasta más tarde en el día. El mejor momento para tomar la muestra es entre las 11:00 am y las 8:00 pm. Asegúrate que sea más o menos a la misma hora todos los días; además es buena idea reducir la ingesta de líquido (y tratar de contener las ganas de orinar) por 2 a 3 horas a fin de evitar diluir la muestra, algo que haría más difícil detectar el pico de HL. Para optimizar el uso de los dispositivos de prueba por favor consulte nuestra sección de Preguntas y Respuestas sobre Pruebas de Ovulación.

2. Saca la prueba del sobre de aluminio sellado justo antes de usarla. Retira luego la tapa.

3. Sostén el dispositivo apuntando hacia abajo, directamente hacia tu chorro de orina. El extremo absorbente del dispositivo debe estar en contacto con tu chorro de orina de 10 a 15 segundos. Recuerda no orinar en la ventana de control. Si lo prefiere, puedes orinar en un envase limpio y seco para luego colocar dentro de la muestra la punta de la prueba tipo termómetro de 10 a 15 segundos.

4. Recoloca la tapa y deja reposar el dispositivo sobre una superficie plana, a partir de allí cuenta 3 minutos.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS
Ovulation Midstream Tests Comparison Chart Negativo, no hay pico de HL: Sólo aparece color en la banda control (C) o el color de la banda de prueba (T) es mucho más claro que el control, eso significa que no estás en el pico de HL.

Positivo – Pico de HL: Si hay dos líneas de color visibles y la línea de la prueba (T) es tanto o más oscura que la línea control (C) es muy posible que ovules dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Prueba Inválida: No se ve ninguna línea de color. Esto ocurre cuando la cantidad de muestra no fue suficiente, para evitar estos inconvenientes es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones al realizar la prueba. En caso de un resultado inválido se debe repetir la prueba con un nuevo dispositivo. Para ampliar la información sobre este punto por favor revisa con detenimiento las instrucciones y síguelas al pie de la letra. Acotación importante de Testembarazo.com en referencia a los resultados inválidos: La causa más frecuente de errores con esta prueba es la caída de orina en la ventana donde aparecen los resultados lo cual evita que la muestra “suba” hasta la zona donde debe darse la reacción. Para evitar esto basta con colocar el pulgar sobre la ventana de interpretación mientras se está tomando la muestra de orina.

PREGUNTAS & RESPUESTAS

1) ¿Debo de hacer algún tipo de ayuno antes de la prueba?
No, la dieta no afecta de ninguna manera los resultados.

2) ¿Modifican los resultados de la prueba el consumo de alcohol, aspirinas o cualquier otro medicamento de uso común?
No, sin embargo algunos medicamentos hormonales si pueden afectar los resultados. Si estás usando este tipo de medicamentos debes solicitar apoyo a tu médico para confirmar los resultados de la prueba; en este sentido Clomid puede ser responsable de falsos positivos si la prueba se realiza muy temprano durante el ciclo. Recuerda usar el calendario de ovulación que ya te hemos presentado para determinar cuando debes comenzar a realizar la prueba.

3) ¿Se puede usar esta prueba como método anticonceptivo?
No, esta prueba no fue diseñada como método anticonceptivo por lo que debe evitarse su uso con tal fin.

4) ¿Por qué no sirve la primera orina de la mañana?
Si se usa una muestra de la primera orina de la mañana es muy posible que no logre identificarse el primer día del pico de HL. El mejor momento para recoger la muestra es entre las 10:00 am y las 8:00 pm. Trata siempre de recoger la muestra a la misma hora cada día.

5) ¿Debo preocuparme si la banda control de hoy no es igual a la de ayer?
No. Las variaciones de color de la banda no afectan los resultados de la prueba. Siempre compara el color de la banda de prueba con su respectiva banda control correspondiente para el día en que se realizó la prueba. Nunca compare bandas de diferentes dispositivos.

6) ¿Se pueden interpretar los resultados después de 10 minutos?
No. Los resultados de la prueba se deben leer a los 10 minutos y aunque es posible que un resultado positivo no cambie por días, uno negativo si podría convertirse en un falso positivo una vez que han transcurrido los 10 minutos de reacción de la prueba; por esta razón no se deben leer los resultados pasado este tiempo. Lo ideal es leer el resultado a los 10 minutos y luego descartar la prueba para evitar confusiones.

7) ¿Debo preocuparme si en la prueba sale un fondo rosado con un patrón de líneas verticales?
No. Todas las muestras de orina tienen variaciones en su composición química, así mismo pueden variar las condiciones de humedad en el aire de la cámara de prueba. Tales variaciones de las condiciones físicas pueden generar el patrón de líneas verticales y/o el fondo rosado, sin embargo no tendrá impacto alguno en los resultados. Siempre que la línea control aparezca a los cinco minutos, se podrá concluir que la prueba está funcionando como debe hacerlo.

ALMACENAMIENTO Y ESTABILIDAD
Almacene la prueba por debajo de 28 ºC. NO Congelar. Consulte la fecha de expiración de cada componente individual para información de estabilidad.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
1. Las pruebas son sólo de uso externo (in vitro).
2. No usar después de la fecha de expiración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *