Instrucciones

Instrucciones de los tests de embarazo

Te recomendamos agregar la página de Instrucciones a Favoritos para referencias a futuro.

INTRODUCCIÓN
Para la versión de impresión de instrucciones sobre Pruebas de Embarazo por favor Pulsa AQUÍ.

Las tiras reactivas de detección de hCG para pruebas de embarazo están diseñadas para la detección de Gonadotropina Coriónica Humana en muestras de orina. Estas pruebas se usan para tener un resultado visual, cualitativo en la la detección precoz del embarazo. La Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) es un hormona del tipo de las glicoproteínas secretada por la placenta justo después de la fecundación. Dado que la hCG aparece muy pronto después de la fertilización del óvulo, así como la elevación rápida y sostenida de sus niveles en sangre en los días posteriores a la misma hacen de esta hormona un excelente marcador para la detección precoz del embarazo. Pulsa sobre el vínculo para adquirir pruebas de embarazo.

PROCEDIMIENTO DE LA PRUEBA

1. Para realizar la prueba abre el sobre de aluminio sellado tirando por el área demarcada y retira la tira del sobre. RECUERDA que la primera orina de la mañana es la que suele tener la concentración más elevada de hCG por lo que se trata de la muestra ideal para realizar la prueba de hCG en orina, sin embargo, se pueden usar pruebas de orina al azar a lo largo del día.

2. Sostén la tira verticalmente y colócala con cuidado dentro de la muestra previamente recogida en un envase limpio y seco, es importante sumergir la tira en la muestra con la punta de la flecha apuntando hacia abajo y no superar el límite máximo indicado por la línea MAX. Deja la tira dentro de la muestra por 10 segundos, retírala y déjala reposar horizontalmente en una superficie plana, seca y no absorbente.

3. Espera que aparezcan las líneas de color. Dependiendo de la concentración de hCG en la muestra, un resultado positivo puede aparecer en tan sólo 40 segundos. Sin embargo, para estar seguros que la prueba es negativa, se debe esperar los 5 minutos que toma que la reacción química se complete. Recuerda que se debe leer la prueba contra un fondo claro y que no se debe tratar de interpretar la misma más allá del tiempo especificado para la reacción.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

Pregnancy Tests Results

Negativo: Sólo aparece la línea de color en la zona de control. No hay color en la línea de prueba. Esto indica que no se ha detectado un embarazo.

Positivo: Aparecen dos líneas de color claramente diferenciadas en las áreas de prueba y control. La presencia de ambas líneas indica que estás embarazada. La intensidad del color de la línea puede variar ya que las concentraciones de hCG varían según el tiempo de gestación. NOTA: La línea positiva va a aparecer justo debajo de la línea control en la misma superficie (conocida como “ventana de resultados”). Cualquier línea o acumulación de pigmento que aparezca en la unión entre los componentes de la prueba no debe mal interpretarse como una “línea de prueba” ya que esto sólo se trata de la fuente del reactivo para la prueba y la tinta).

Inválido: No hay ninguna línea visible. La línea control no aparece si el volumen de la muestra es insuficiente. Es posible que no se hayan seguido los procedimientos adecuados para realizar la prueba por lo que es necesario repetirla con una nueva tira. Por favor consulta detenidamente las instrucciones de uso nuevamente para evitar errores en el procedimiento.

Para el uso óptimo de las pruebas te recomendamos revisar la información publicada en la sección Preguntas Frecuentes sobre las Pruebas de Ovulación y Embarazo:

¿Tuviste una Falta? Artículo: Conoce sobre el rol de la hCG en el embarazo y la “falta” (el síntoma más común de embarazo). Pulsa AQUÍ para leer más.

ALMACENAMIENTO Y ESTABILIDAD
Los kits de prueba se deben almacenar a temperatura ambiente (18 a 30 ºC) en su empaque sellado verificando que no hayan superado su fecha de caducidad. Los kits se deben mantener alejados de la exposición directa a los rayos del sol, el calor y la humedad. No usar más allá de la fecha de vencimiento. NUNCA reutilizar las pruebas.

Aclaratorias sobre las Pruebas de Embarazo / Límites al Realizar la Prueba y Condiciones de Uso
– Las pruebas de embarazo en orina son solo de uso externo (in vitro)
– Tal como ocurre con cualquier otra prueba, el diagnóstico definitivo no se debe basar tan sólo en el resultado de una sóla prueba, además este debe ser confirmado por un médico.
– Un resultado negativo en una muestra tomada muy pronto después de la concepción de debe a que las concentraciones de hCG aún no son detectables a pesar que la mujer ya está encinta. En estos casos se debe repetir la prueba con una nueva muestra de orina dos días más tarde.
– Si la muestra de orina está muy diluida pude no tener una concentración suficiente de hCG para ser detectada, en estos casos si el resultado con una orina my diluida es negativo y aún así hay síntomas que hacen pensar en un embarazo se debe recoger una muestra de la primera orina de la mañana y repetir la prueba.
– Las instrucciones de la prueba se deben seguir al pie de la letra para resultados precisos. Por favor lea detenidamente las instrucciones y siga los pasos tal como se describen. Por favor consulta con tu médico para verificar los resultados, sobre todo si los mismos son inesperados o inconsistentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *