Biblioteca de Fertilidad, Información general sobre los tests de embarazo, Test de embarazo negativo, Test de embarazo positivo, Tests de Embarazo

Test de embarazo con linea muy tenue

Nos ha sucedido a muchas de nosotras, en especial a las adictas de las pruebas de detección precoz de embarazo; compramos la prueba, seguimos las instrucciones al pie de la letra y al final del tiempo requerido para la interpretación obtenemos una línea muy tenue en la prueba de embarazo en el lugar donde debería estar la línea de prueba. ¿Qué significa? ¿Estoy embarazada o simplemente estoy imaginando cosas?

Conforme manda la norma, CUALQUIER línea visible en el área de prueba de la prueba de embarazo, incluso la más tenue, indica un resultado positivo (esto es algo que confunde a quienes previamente estuvieron usando pruebas de ovulación ya que estas funcionan de una manera completamente diferente ya que en dichas pruebas se debe comparar la intensidad de la línea de prueba con la línea control, y sólo aquellos casos donde la intensidad de la línea de prueba sea igual o más intensa que la línea control se considera que el resultado es positivo). Este es un concepto muy importante por lo que hay que recalcar que CUALQUIER línea que aparezca en la prueba de embarazo dentro del tiempo estipulado para la interpretación debe considerarse positivo (asumiendo que se siguió el protocolo de manera estricta) indicando así la presencia de un embarazo.

Entonces, ¿por qué la línea es tan tenue en la prueba de embarazo?, ¿Por qué los fabricantes no diseñan una prueba de embarazo donde el resultado sea siempre una línea intensa y fácil de interpretar?, ¿No simplificaría esto mucho las cosas?

Pues bien, la razón por la que la línea es muy tenue en la prueba de embarazo es porque probablemente los niveles de hCG se encuentran muy próximos al umbral mínimo de detección de la prueba. Por ejemplo, si colocas una tira reactiva con una sensibilidad de 20 mIU/ml en una muestra de orina que contiene exactamente esa concentración de hCG, el fabricante espera que aparezca una línea positiva, incluso cuando esta sea muy tenue. A fin de evitar resultados falsos positivos (ya que todos tenemos cierto nivel de hCG en orina, aún sin que exista un embarazo) los fabricantes de la prueba quieren que a 19 mIU/ml la prueba de embarazo sea negativa por lo que no aparecerá ninguna línea. Para los fabricantes es como caminar en una cuerda floja manteniendo el equilibrio para que diferencias de concentración muy pequeñas de hCG den resultados totalmente diferentes.

Aún cuando comprendemos las razones tras una línea tenue, esto no nos exime de querer ver un resultado mucho más definitivo y concluyente. Por fortuna hay algunas cosas que se pueden hacer para satisfacer tu necesidad de un Resultado Positivo Definitivo.

Lo más sencillo es esperar uno o dos días para repetir la prueba ya que los niveles de hCG se duplican exponencialmente durante los primeros días del embarazo, verás como al cabo de unos pocos días una línea tenue se convierte en una línea positiva sólida e intensa que no deja lugar a dudas; en las fotos a continuación podrás ver como las líneas de prueba cambian de muy tenues a muy intensas ¡en unos pocos días!

Faint Line Pregnancy Test
Pregnancy Tests

Otra estrategia útil para evitar las líneas tenues es usar la primera orina de la mañana. El término “primera orina de la mañana” se usa para describir la primera vez que orinas al despertar en la mañana, la cual tiende a estar más concentrada (más amarilla) que la orina que se produce más tarde a lo largo del día cuando ya has comenzado a ingerir líquidos. Al usar muestras de la primera orina de la mañana, una orina más concentrada puede ser la diferencia entre una línea tenue y un resultado negativo.

Aquí hay otra evidencia de una muestra de la vida real de una línea tenue que indica un resultado positivo de la prueba de embarazo. La siguiente es una imagen real que nos envío uno de los clientes de testembarazo.com junto con sus comentarios. (fíjate que los niveles de hCG en orina tienen tonos “naranja”, por su parte los niveles de hCG en sangre siempre será muy superiores a los que se detectan en la orina).

BFP Faint Line Pregnancy Test“¡Vimos nuestro resultado positivo y no pudimos estar más contentos! Al oír sobre su sitio web y sus productos comenzamos a realizar pedidos hace aproximadamente tres meses. Compramos las pruebas de embarazo y las tiras reactivas para detección de la ovulación para ser bendecidos al final con ¡una prueba de embarazo POSITIVA al tercer mes! Vimos una línea tenue a los 11 días de la ovulación, el test tardó sólo 5 minutos en dar el resultado. Hoy estamos en el día 15 después de la ovulación y vimos como al repetir la prueba la línea se hizo mucho más intensa. La foto que puedes ver es del día 15 después de la ovulación. ¡Muchas gracias por unos productos tan accesibles! ¡De verdad no podríamos estar más felices!”

Una advertencia sobre las líneas de evaporación… Conforme la orina se seca sobre las tiras reactivas es posible que en algunos casos aparezcan líneas de evaporación las cuales pueden llegar a confundirse con una línea positiva tenue, por ello es importante interpretar los resultados dentro del intervalo de tiempo recomendado en las instrucciones de al prueba (por lo general 5 minutos) ya que de esta manera estarás segura que cualquier línea que veas en el área de la prueba se corresponde con un resultado positivo y no es consecuencia de la evaporación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *