Biblioteca de Fertilidad, Información general sobre los tests de embarazo, Test de embarazo negativo, Test de embarazo positivo, Tests de Embarazo

¿Cuál es el mejor test de embarazo?

Best Pregnancy TestFinalmente es el momento. Ya identificaste tus días más fértiles del mes y te aseguraste de tener relaciones sexuales con fines procreativos en el momento justo para lograr un embarazo, ahora ya han pasado algunos días y estás considerando realizar una prueba de embarazo pero ¡debes asegurarte de escoger la apropiada! es decir, la mejor prueba de embarazo para darte resultados precisos de manera rápida ya que se trata de un asunto crítico.

Al entrar en tu farmacia local podrás encontrar una amplia selección de marcas de pruebas de embarazo, todas auto-proclamadas como “la mejor” de una u otra manera, la más precoz, la más fácil de usar, la más precisa, etc. No logras decidir y vas a internet a buscar información sólo para terminar aún más confundida con todas las marcas y pruebas genéricas disponibles, entonces, ¿Cómo saber cuál es la mejor?

Lo primero que debes hacer es determinar cual es la característica más importante para ti de una prueba de embarazo, una vez que sabe eso será más fácil seleccionar la mejor prueba para ti; por lo general las características más importantes que se toman en cuenta a la hora de evaluar una prueba de embarazo son:

El Formato: Tipo midstream, tiras reactivas o digital. La mayoría de las pruebas a la venta en farmacias son del tipo midstream. Este tipo de pruebas vienen en un estuche plástico que te permiten colocar la prueba directamente en el chorro de orina, por su parte el formato de tiras reactivas suele encontrarse más a menudo en internet o en las clínicas. Con este formato es necesario recoger una muestra de orina en un recipiente y luego colocar la tira reactiva dentro. Más recientemente se lanzó un formato digital de pruebas de embarazo; estas versiones no necesitan interpretación del usuario ya que te dicen directamente si estás o no embarazada (usando un símbolo o una palabra).

Precio: El rango de precios de las pruebas de embarazo va desde menos de un euro para las pruebas de embarazo que se compran en internet a más de 10 euros por una prueba en formato digital.

Detección Precoz: Cada prueba es capaz de detectar una concentración diferente de hCG. Mientras más alta sea la sensibilidad más baja será la concentración de hCG necesaria para un resultado positivo. Las pruebas más sensibles disponibles en la actualidad en el mercado son capaces de detectar niveles de hCG tan bajos como 10 mIU/ml lo cual permite confirmar la presencia de un embarazo tan pronto como a los 6 – 8 días después de la concepción, mucho antes de la primera falta menstrual.

Una vez que hayas identificado todas las características importantes de una prueba de embarazo resulta evidente que la mejor prueba de embarazo para ti no necesariamente es la misma que la de otra persona, todo depende de la característica a la que le des más peso en la prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *