Ayudas a la fertilidad, Biblioteca de Fertilidad, Fertilidad Femenina y Masculina, Infertilidad, Información general sobre la fertilidad

¿La ropa que elijo para usar es un reflejo de mi fertilidad?

24. ¿Puede mi gusto por la moda ser una Prueba de Ovulación

De acuerdo con un estudio publicado recientemente, las prendas de vestir que elige una mujer cuando está ovulando tienden a ser más vistosas; en otras palabras, lo que se elija para vestir es un reflejo de la fertilidad, lo que le da un nuevo sentido a la frase “vestirse para el éxito”.

El mismo estudio sugiere que la fluctuación de las hormonas de la reproducción durante la ovulación puede desencadenar efectos “inconscientes” en la conducta, especialmente en lo que se refiere a la apariencia personal. La elección del atuendo, una inclinación a usar más bisutería y ornamentos te hacen ver “más chic” durante la ovulación y, de acuerdo con el estudio de la Universidad de California, más reveladora, lo que implica que durante la ovulación suele usarse una falda más corta o un escote más pronunciado. La conclusión del estudio sugiere que el “éxito” evolutivo puede tener algún tipo de relación con una apariencia física más llamativa.

A pesar de todo, es recomendable considerar estos estudios con un alto grado de escepticismo crítico ya que no toda la conducta humana se deriva de la biología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *