Instrucciones

Instrucciones para los Microscopios de Fertilidad

Usar una prueba de ovulación en saliva como Fertiles Focus es una forma precisa y accesible de predecir la fertilidad. Estos microscopios especiales son reutilizables y con los cuidados adecuados los podrás usar de por vida. A continuación encontrarás las instrucciones de uno de los microscopios favoritos de los consumidores: Fertile Focus. Los principios, procedimientos e instrucciones para el uso de este microscopio son aplicables a cualquier otro microscopio de ovulación.

Fertile Focus es un microscopio personal de ovulación que permite predecir cuando esta ocurrirá, es decir, permite determinar los días más fértiles del mes. Cuando una mujer está próxima a ovular su saliva comienza a formar un patrón distintivo en forma de helecho debido al incremento de los niveles hormonales, el cual puede verse claramente usando Fertile Focus. Sólo tienes que colocar una gota de saliva en el lente y dejar que la muestra se seque; cinco minutos después analiza la muestra con el microscopio. Presiona el botón de luz LED y enfoca movimiento el ocular del microscopio. Si estás ovulando (o próxima a hacerlo), podrás notar un patrón de cristalización característico en forma de hojas de helecho.

Paso 1: Retira con mucho cuidado el lente tomándolo fuera del receptáculo. NUNCA rotarlo. Saca todo el lente del microscopio.
Paso 2: Coloca una gota de saliva en la superficie exterior de la lente, evita que se formen burbujas de aire.
Paso 3: Permite que la muestra de saliva se seque por lo menos durante cinco minutos y coloca de nuevo la lente en su sitio dentro del microscopio.
Paso 4: Mira a través del lente y pulsa el botón de luz para ver los resultados. Para enfocar rota el lente para acercarlo/alejarlo de tu ojo (recuerda que debes retirarte quitarte las gafas si usas).
Step 5: Limpia la lente antes y después de cada uso empleando un paño suave.

Intenta realizar la prueba a primera hora de la mañana y nunca después de haber comido, bebido, fumado o cepillado los dientes; en estos casos lo ideal es esperar al menos dos horas antes de tomar la muestra de saliva.

Lectura de los Resultados con Fertiles Focus

No Fértil: Se observa un patrón simple de puntos y líneas que indica que no estás ovulando así que por ahora no estás en tus días fértiles. Este resultado suele verse antes de tu “ventana fértil”.

Transición: Se comienza a formar un patrón de helecho (de cristalización) entre las líneas y los puntos; en este caso lo más probable es que la ovulación ocurra dentro de los próximos 3 a 4 días. En este período es posible concebir aunque las probabilidades no son muchas.

Fértil: Patrón de helecho claramente definido que aparece prácticamente en toda el área de la muestra. La ovulación está a punto de ocurrir o ya ha ocurrido. En este momento es muy probable que puedas concebir ya que se trata del período más fértil del mes; en este sentido la concepción es posible dentro de una ventana de tiempo que va desde los 4 días previos a la ovulación hasta las 24 horas posteriores a esta.

Ovuscope Results

Fertile Focus detecta los cambios hormonales que ocurren antes y durante la ovulación. El estrógeno induce el patrón de cristalización que se ve en las muestras secas de saliva, estos patrones indican que la ovulación está a punto de ocurrir o ya está sucediendo. Conforme te aproximas al momento más fértil del mes, los patrones típicos se presentarán en el siguiente orden:

0-2 días: Transicional
2 a 4 días: Positivo (tu momento más fértil),
0-2 días: Transicional.

Realiza la prueba a diario y registra los resultados en un calendario de fertilidad. Recuerda que debe ser los primero que haces en la mañana, antes de comer, beber o cepillar tus dientes. Para resultados óptimos usa la saliva que se encuentra bajo tu lengua tomando la muestra con la punta de tus dedos (los cuales deben estar muy limpios) o un aplicador. Cuando se siguen las instrucciones al pie de la letra, el microscopio de ovulación tiene una precisión de 98% prediciendo la ovulación. NUNCA usar el microscopio como Método Anticonceptivo.

Para saber más sobre Fertile Focus desde la perspectiva de un médico por favor Pulsa AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *