Encuestas

Para determinar el periodo fertil del mes utilizas pruebas de ovulacion

Determinar el periodo fertil del mes es el elemento individual más importante a tener en cuenta cuando se está intentando lograr un embarazo. Es sumamente importante identificar el periodo fertil  que coincide con el momento de la ovulación a fin de saber cuando mantener relaciones sexuales con fines conceptivos; en este sentido nos complace haber encontrado que la mayoría de los encuestados haya indicado que usan pruebas de ovulacion para detectar la ovulación (70% las usa frente a un 30% que no).

El utilizo de las pruebas de ovulación permite predecir cuando ocurrirá la ovulación.Este tipo de test detecta el pico de producción de la hormona LH (hormona luteinizante), que es la responsable de la expulsión del óvulo por parte del folículo ovárico (en esto consiste el proceso definido ovulación).

La ovulación ocurre entre 12-24 horas después del pico de LH (cuya producción incrementa a partir de las 36 horas anteriores). Por lo tanto hay entre 36-48 horas útiles para tener relaciones sexuales desde que el test da positivo (es decir desde que el test detecta alta producción de LH).

Determinando el pico de producción, los test de ovulación permiten concentrar las relaciones sexuales en el dia mas fertil del mes.

Entre las pruebas de ovulacion disponibles , están las pruebas de www.diagnosticoencasa.com que miden los niveles de LH en la orina para determinar en que momento el pico de LH está presente, que es el momento más fértil para concebir. La sensibilidad de los Tests es de 20mIU/ml. Esto significa que si la concentración de la hormona LH en la orina es menor a esa cantidad, las pruebas de Ovulacion no detectarán la hormona aunque está ovulando. El parámetro de la sensibilidad ha sido especialmente escogido tras cuidadosas y específicas pruebas de laboratorio para que estos tests no den falsos positivos y que sean lo más sensibles posible.

Anterior         Siguiente »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *