Biblioteca de Fertilidad, Información general sobre los tests de embarazo, Test de embarazo negativo, Test de embarazo positivo, Tests de Embarazo

Deteccion temprana y precision de los tests de embarazo

La hCG es una hormona producida por la placenta al poco tiempo después de la implantación del óvulo fecundado y es precisamente lo que las pruebas caseras de embarazo detectan en la orina.

El tiempo de reacción de la mayoría de las pruebas de embarazo es de 5 minutos de manera que para dar un resultado negativo se debe esperar a que se complete este tiempo. Por lo general, es posible obtener un resultado preciso entre 3 y 5 minutos después de iniciada la reacción. Para evitar interpretaciones erróneas no debe intentarse interpretar los resultados más allá del tiempo de reacción de 5 minutos.

Si se sigue el procedimiento correcto, las pruebas caseras de embarazo son muy precisas. Nuestras pruebas están aprobadas por la FDA y tienen una precisión de 99%, sin embargo para alcanzar dicha fiabilidad, es indispensable seguir el procedimiento correcto y tener en cuenta todos los consejos que damos para maximizar la sensibilidad de la prueba, ya que cuando la misma no se ejecuta de manera adecuada se compromete su sensibilidad. Recuerda siempre revisar la fecha de expiración de las pruebas de embarazo, por ejemplo, en el caso de Testembarazo.com el tiempo máximo de vigencia de una prueba es de alrededor de dos años.

Si usas una prueba casera de embarazo muy pronto después de la ovulación es posible que no haya suficiente cantidad de hCG en tu orina como para obtener un resultado positivo. La mayoría de las pruebas son muy precisas si se realizan en el momento en el que esperarías la menstruación, es decir, a las 2 semanas de la ovulación.

Con nuestras pruebas puedes comenzar a probar tan pronto como a los 7 – 10 días después de la ovulación. Sin embargo, un resultado negativo en esos primeros días no excluye un embarazo, además si ovulaste un poco después de lo esperado podrías estar realizando la prueba muy temprano por lo que es recomendable realizar una prueba confirmatoria unos días después. Si aún así el resultado sigue siendo negativo pero consideras que puedes estar embarazada lo mejor es consultar con tu médico.

Artículos Relacionados
Medicamentos para la Fertilidad
Consejos para el Registro de la Temperatura Basal
Registro de la Fertilidad: Como usar un Termómetro Basal
Información y Artículos para las Parejas que Están Buscando Concebir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *