Biblioteca de Fertilidad, Información general sobre los tests de embarazo, Test de embarazo negativo, Test de embarazo positivo, Tests de Embarazo

¿Cuándo se debe hacer la prueba de embarazo para que resulte fiable?

5. Pregunta: ¿Cuándo suele dar positivo una prueba de embarazo?

Respuesta: Como se puede ver en varios artículos y guías en nuestro sitio web, la “fecha de inicio” para las pruebas de embarazo depende de la sensibilidad específica de cada prueba en particular. Por favor consulta las instrucciones del fabricante para saber cuando debes comenzar a realizar cada análisis.

Nuestra prueba de 10mIU/HCG ofrece un incremento de la sensibilidad y la capacidad de detectar un embarazo y arrojar un resultado positivo más rápido; esto significa que puedes comenzar a realizar la prueba entre los 7 y 10 días luego de la ovulación; sin embargo un resultado negativo en este momento no descarta necesariamente un embarazo ya que diversos factores y variables pueden afectar la detección precoz, entre ellos:

1. Sensibilidad de la Prueba: Esto puede solucionarse simplemente comprando pruebas con mayor sensibilidad.
2. Momento de la implantación del blastocisto en el endometrio.
3. Lugar de implantación del blastocisto (puede afectar la tasa de producción de hCG).
4. La forma de producir hCG (aunque varía de mujer a mujer, en todos los casos su cantidad aumenta exponencialmente por lo que no debería ser un factor de peso hasta después de unos pocos días).
5. Dilución de la orina / Frecuencia Urinaria (se recomienda usar la primera orina de la mañana aunque también puedes “aguantar” la orina por unas 3 a 4 horas antes de realizar la prueba).
6. Regularidad del ciclo menstrual (las mujeres con un ciclo menstrual regular que llevan un registro de su temperatura corporal basal suelen saber cuando comenzar a realizar la prueba de embarazo. ¡Otra buena razón para llevar un registro de temperatura basal!)

Muchos de los factores que influyen sobre la fecha de inicio de las pruebas pueden ser controlados por la mujer; por ello es que siempre recomendamos leer nuestra Guía del Usuario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *