Biblioteca de Fertilidad, Información general sobre los tests de ovulación, Tests de Ovulación

El test de ovulación como test de embarazo

 

Si eres adicta a los temas relacionados con la concepción, probablemente habrás oído hablar de mujeres que usan las pruebas de ovulación como pruebas de embarazo, ahora, si eres nueva en estas lides, quizás te estés preguntando si esto es posible. Pues bien, aún cuando ciertamente se puede usar una prueba de ovulación como una prueba de embarazo, esto no significa necesariamente que sea el método más recomendable para hacer dicho diagnóstico. A continuación te explicamos algunos pormenores sobre el uso de pruebas de ovulación para detectar un embarazo:

 

Las pruebas de ovulación trabajan detectando el pico de hormona luteinizante (HL) que precede a la ovulación mientras que las pruebas de embarazo están diseñadas para detectar la gonadotropina coriónica humana (hCG). Lo interesante es que ambas hormonas son del grupo conocido como glicoproteínas, esto significa que están compuestas por una proteína a la cual se unió una molécula de azúcar. Incluso más interesante es el hecho de que la estructura molecular de ambas hormonas es muy similar, tanto que las pruebas de ovulación estándar no son capaces de distinguir entre HL y hCG en la orina, por lo tanto si hay una cantidad suficiente bien sea de HL o de hCG cuando realizas la prueba el resultado de la misma será positivo.

De acuerdo a esto, en teoría si tienes un resultado positivo en una prueba de ovulación después de tu primera falta menstrual este podría indicar un embarazo sin embargo debes considerar que las pruebas de ovulación no son tan sensibles como las pruebas de embarazo por lo que existe un gran riesgo de tener un resultado falso negativo ya que las pruebas de ovulación no son tan sensibles como para reaccionar con la cantidad de hCG en la orina durante las primeras semanas de un embarazo, así las cosas, si crees estar embarazada, la forma más apropiada de confirmarlo es usando una prueba de detección precoz de embarazo.

Bookmark and Share

Más Artículos sobre Pruebas de Embarazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *