Biblioteca de Fertilidad, Mi primer embarazo

7 Cosas para Hacer en el Segundo Trimestre de Embarazo

Muchas (aunque esto no significa que todas) mujeres encuentran el primer trimestre del embarazo algo incómodo pero en el segundo todo vuelve a la normalidad. Para el cuarto, quinto y sexto mes de gestación deberías tener:

  • Más energía
  • Haber pasado la peor parte de la náusea matutina
  • Ya has asumido el hecho que de verdad vas a tener un bebé.

El segundo trimestre del embarazo tiene sus propias características encantadoras e inigualables de las cuales la más importante es que aún no han comenzado las molestias y dolores del tercer trimestre.

Disfruta de esta luna de miel a mitad del embarazo con las siguientes 7 cosas que puedes hacer para obtener lo mejor de esta etapa de la gestación:

1. Alardea de tu Cabello

En este momento del embarazo tu cabello será más grueso y poblado, sin embargo recuerda que después del embarazo comenzará a caer así que disfrútalo mientras esté allí y haz alarde del mismo.

Prueba nuevos estilos de peinados con esa cabellera larga y poblada, experimenta distintos accesorios y práctica nuevas formas de hacer trenzas muy bellas de manera más fácil.

2. Presume con tus Uñas

El mismo pico hormonal responsable de tu hermosa cabellera también hace que tus uñas sean más fuertes y largas. Después que nazca el bebé no tendrás tiempo para muchas sesiones de manicura como ahora pero, ¿quién necesita eso cuando tienes que estar cambiando pañales todo el día?

El segundo trimestre del embarazo es el mejor para disfrutar hermosas y largas uñas. No importa si esmaltas tus uñas tu misma en casa o lo haces en el salón de belleza, recuerda siempre usar esmalte de uñas seguro durante el embarazo a fin de evitar absorber carcinógenos y toxinas en tu organismo.

3. Brilla, brilla, brilla

El acné del embarazo, tan común durante el primer trimestre puede haberse atenuado ahora y el aumento del flujo de sangre y hormonas en tu cuerpo está creando esa famosa apariencia “radiante” del embarazo. Disfruta que durante esta etapa casi no necesitas maquillaje para lucir estupenda, así que deja que tu belleza natural brille.

A fin de prevenir que el melasma opaque ese brillo, protege tu hermosura natural usando protectores solares seguros.

4. Debes prevenir las estrías

Si aún no has tomado medidas para prevenir las estrías, el segundo trimestres es el momento.

Consigue un aceite contra estrías y úsalo en las mañanas luego del baño, complementa este tratamiento con lociones y cremas que previenen estrías las cuales debes aplicar en la noche antes de acostarte.

Disfruta el proceso de prevención de estrías involucrando a papá en la aplicación de los aceites y cremas, recordando siempre que debe aplicarlas no sólo en tu vientre sino también en tus caderas, muslos, posaderas y mamas.

5. Disfruta Mucho

Aunque no le sucede a todas las mujeres, muchas se sienten fogosas durante el segundo trimestre del embarazo, de hecho se ven más sexy y atrevidas en la mitad del embarazo, tienen sueños eróticos frecuentes y se excitan con mucha facilidad en este momento.

Una vez más esto es responsabilidad del incremento del flujo sanguíneo y hormonal lo que hace que los genitales estén más sensibles en este período haciendo que las sensaciones sexuales sean más intensas. Además, el hecho de no necesitar anticonceptivos hace que el encuentro sexual sea mucho más placentero.

6. Vístete como una Mujer Embarazada

Muchas mujeres ganan muy poco peso durante el primer trimestre del embarazo o tienen un abdomen muy pequeño que puede confundirse fácilmente con un poco de exceso de peso. Durante el primer trimestre usualmente necesitas usar ropa más ancha y holgada que te hará lucir más robusta en lugar de embarazada.

Sin embargo durante el segundo trimestre tendrás un abdomen característico de embarazo por lo que podrás comprar ropa de maternidad nueva. Disfruta con piezas más entalladas y vestidos ahora que todos saben que vas a ser mamá.

7. Viaja Ahora

Las molestias del primer trimestre usualmente mantienen a las mujeres en casa y en cama luchando contra la fatiga y las náuseas cuando no están trabajando o intentando llevar una vida normal mientras en el tercer trimestre tendrás algunas restricciones para viajar.

El segundo trimestre es el mejor momento para viajar por tierra, aire y mar, caminar y disfrutar las mejores vacaciones de tu via antes de que tu pequeña bendición llegue a casa.

¡Qué tengas un grandioso segundo trimestre y disfrutes mucho la experiencia!

>Volver a la Lista de Artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *