Biblioteca de Fertilidad, Información general sobre los tests de embarazo, Test de embarazo negativo, Test de embarazo positivo, Tests de Embarazo

Las preguntas más frecuentes sobre el test de embarazo

Conociendo los Hechos y Aprendiendo los Consejos para Tener Resultados Precisos y Precoces de la Prueba de Embarazo

Sin importar si es la primera o la enésima vez que usas una prueba casera de embarazo, siempre se trata de un evento lleno de emociones encontradas. Si has estado buscando quedar embarazada, esperar ese primer gran resultado positivo puede ser angustiante e incluso en algunos casos frustrante; además siempre están las interrogantes acosándote ¿Es muy pronto para hacer la prueba?, ¿Cuándo debería realizar la prueba de embarazo?, ¿Veo una línea muy tenue o es sólo mi imaginación?, ¿Qué podría interferir con los resultados? y ¿Cómo funcionan exactamente estas pruebas?

¿Cómo hace para decirte una prueba casera de embarazo que estás embarazada?

Para entender como funciona una prueba de embarazo debes consultar nuestra página de instrucciones. El primer consejo cuando se trata de pruebas de embarazo es seguir las instrucciones de uso al pie de la letra y entender los principios científicos tras el diagnóstico. Las pruebas caseras de embarazo aprobadas por la FDA tienen una precisión de 99% en condiciones de laboratorio, esto quiere decir que si sigues las instrucciones y tomas en cuenta todos los consejos para realizar la prueba, tus resultados serán muy precisos. Para resumir un poco lo que sucede, la prueba de embarazo “reacciona” con una hormona particular que se produce durante el embarazo la cual se conoce como hCG, esta es secretada por la placenta en desarrollar para ayudar al desarrollo del embrión, pasa al torrente sanguíneo de la madre y de allí a la orina. En promedio después de siete a diez después de la ovulación debería haber suficiente hCG detectable en la orina de una mujer encinta si se da una muestra de la primera orina de la mañana para detectar el embarazo empleando una prueba de embarazo muy sensible como la nuestra.

Aun así hay que recordar que la producción de hCG no es igual de rápida en todas las mujeres así que independientemente de un resultado positivo o negativo, siempre es recomendable realizar una prueba de confirmación unos pocos días después de la primera. Un resultado negativo en una prueba muy precoz no excluye la posibilidad de un embarazo así que es necesario realizar una prueba confirmatorio dos o tres días después, usando siempre la primera orina de la mañana, una vez más insistimos en leer y seguir las instrucciones sin omitir ningún paso para asegurar que usas e interpretas la prueba correctamente.

Pruebas de Embarazo en Sangre vs. Pruebas de Embarazo en Orina: ¿Cuál es mejor?

Aunque las pruebas caseras de embarazo están diseñadas para muestras de orina, también existen pruebas en sangre que se pueden realizar en el consultorio médico o la clínica. Ambos tipos de prueba detectan la concentración de hCG, siendo la única diferencia que lo hacen en diferentes fluidos corporales. Las pruebas de sangre suelen ser más sensibles que las de orina, además con una prueba cuantitativa se puede saber con exactitud la cantidad de hCG en una muestra de sangre. En los viejos tiempos (hace más o menos una década), las pruebas caseras de embarazo eran muy costosas y complicadas, de hecho, casi era necesario tener un pequeño laboratorio en casa. Sin embargo en la actualidad, tal como te habrás dado cuenta leyendo los contenidos de Testembarazo.com, las pruebas caseras son realmente simples y accesibles, aún así, una vez que obtengas un resultado positivo con tu prueba casera de embarazo debes contactar de inmediato a tu médico para confirmar el diagnóstico y comenzar a seguir las indicaciones para un embarazo saludable tanto para ti como para tu bebé.

Como se indicó anteriormente existen dos tipos de prueba que puede realizar el médico: cuantitativa y cualitativa. Una prueba cuantitativa (beta hCG) es sumamente sensible ya que mide la cantidad de hormona, siendo el resultado un número que indica con exactitud la cantidad de hormona circulando en tu organismo; por otra parte, al igual que las pruebas en orina, las pruebas cualitativas de hCG en sangre tan sólo determinan si la hormona ha alcanzado el nivel mínimo que aparece en el embarazo. Tanto las pruebas caseras de embarazo en orina como las cualitativas de sangre funcionan como un interruptor (encendido/apagado) ya que para la gran pregunta ¿Estoy Embarazada? sólo hay dos respuestas posibles “Positivo” o “Negativo”.

Preguntas Frecuentes sobre la Precisión de las Pruebas

¿Cómo de precisas son las pruebas caseras de embarazo? Como se indicó anteriormente las pruebas caseras son muy exactas superando el 99% de precisión si se usan adecuadamente. Antes de usar una prueba debes asegurarte que no ha caducado. En Testembarazo.com todas las pruebas tienen un tiempo de caducidad de 1 a 2 años.

¿Cuándo debo comenzar a realizar las pruebas? El momento para comenzar a realizar la prueba depende de la sensibilidad de la misma. Con nuestros kits puedes comenzar a realizar la prueba entre el séptimo y décimo día después de la ovulación. Recuerda que la cantidad de hormona aumenta casi exponencialmente cada día al principio de la gestación, en los días posteriores a la implantación; además es importante que consideres que si usas la primera orina de la mañana para la prueba aumentas la precisión de la misma; finalmente, un resultado positivo puede ser tan sólo una línea muy tenue al principio del embarazo; después conforme se incrementan los niveles de hCG, esa línea tenue ser hará cada vez más y más nítida, transformándose en un POSITIVO claro y evidente.

¿Qué variables pueden afectar la precisión en la detección precoz? En realidad hay muchas y para cada una hay un consejo que permite obtener resultados lo más precisos posible:

Fecha de Implantación: La implantación ocurre poco después de la ovulación tomando aproximadamente una semana, esto significa que la hCG comienza a producirse temprano aunque en algunos casos puede tardar un poco más, la diferencia estriba en la fecha de implantación ya que la hCG no aparece hasta que el embrión se ha unido firmemente al endometrio. Consejo: Lleva un registro de fertilidad para saber cuando ovulas; recuerda que no todas las mujeres tienen ciclos de 28 días y no todos tus ciclos tendrán la misma duración, una buena opción es llevar un registro de la temperatura corporal basal para saber cuando eres más fértil y en base a esos días podrás calcular cuando comenzar a realizar las pruebas de embarazo.

Tasa de Aumento de la hCG: Después de la implantación la placenta comienza a producir hCG a una velocidad que varía de mujer a mujer. En la mayoría de los casos aumenta rápidamente doblando su concentración casi a diario, alcanzando su concentración máxima en la orina de la primera orina de la mañana.. Consejo: ¡Usa la primera orina de la mañana! Si no puedes o no tienes tiempo por lo que necesitas hacer la prueba más tarde en el día, contén las ganas de orinar tanto como sea posible antes de tomar la muestra, además evita el exceso de líquidos antes de tomar la muestra para evitar diluir la orina. Una buena idea es evitar las bebidas con cafeína antes de realizar una prueba de embarazo ya que la cafeína tiene propiedades diuréticas. Finalmente, si tu prueba es negativa, recuerda esperar algunos días y repetirla para confirmar.

Sensibilidad de la Prueba: Cada prueba tiene un rango de sensibilidad diferente así que mientras más sensible la prueba, más rápido se obtendrá un resultado positivo. Muchas pruebas de marca necesitan que esperes hasta tu primera falta menstrual para realizar la prueba, pero con una prueba muy sensible diseñada para detección temprana de embarazos puedes saber si estás embarazada incluso antes de tu primera falta. Consejo: Usa nuestras pruebas de embarazo aprobadas por la FDA ya que tienen la sensibilidad más alta de las disponibles en el mercado.

Medicamentos para la Fertilidad: No hay muchos que puedan interferir con las pruebas de embarazo y ¡esas son buenas noticias! De hecho, ni el medicamento prescrito con más frecuencia para la fertilidad ni las píldoras anticonceptivas afectan los resultados. Sin embargo, algunas medicinas para la fertilidad que contienen hCG, que puede causar resultados falsos positivos en las pruebas de embarazo, aún así si estás usando Clomid no debes preocuparte ya que este fármaco empleado para inducir la ovulación no contiene hCG así que no interfiere con los resultados. Consejo: Si estás usando medicamentos para la fertilidad pregúntale a tu médico si estos interferirán en los resultados de una prueba de embarazo casera (así como en las pruebas de ovulación, las cuales si pueden ser modificadas por Clomid).

Dicho esto no queda más que decirte ¡Buena Suerte con los Resultados de tus Pruebas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *