Ayudas a la fertilidad, Biblioteca de Fertilidad, Fertilidad Femenina y Masculina, Infertilidad, Información general sobre la fertilidad

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

Soluciones para Superar la Infertilidad

Las palabras “infertilidad” o “subfertilidad” son términos equivalentes usados para describir ciertas dificultades u obstáculos que deben enfrentar las parejas que buscan concebir. Técnicamente la infertilidad se define com ola incapacidad para concebir luego de que una pareja ha estado manteniendo relaciones sexuales sin protección por un año; sin embargo el diagnóstico de infertilidad o subfertilidad no elimina la posibilidad de alcanzar un embarazo; simplemente significa que será un poco más complicado hacerlo y que quizás sea necesario algo de ayuda e incluso intervención médica, esto abarca desde métodos tan simples como el registro de la fertilidad y el centrarse en mejorar las condiciones generales de salud mediante acupuntura para la fertilidad hasta tratamientos más complejos que inician con la visita a un especialista en infertilidad. Si tienes dudas o preguntas relacionadas con la infertilidad/subfertilidad, te pedimos encarecidamente que tengas una conversación extensa sobre ello con tu médico.

Métodos y Opciones que te Ayudarán a Concebir

Registro de la Fertilidad

Cualquier médico te dirá que el registro de la fertilidad es el primer paso para ayudarte a incrementar tus oportunidades de quedar embarazada. El registro de fertilidad se define como la integración de diferentes métodos naturales que predicen tu momento más fértil del mes, es decir, el período que va desde unos pocos días previos a la ovulación hasta 24 horas después de que esta ocurre. El registro de fertilidad requiere que estés atenta todos los días a cada uno de los signos y síntomas naturales de fertilidad a lo largo de todo el ciclo los cuales deben ser anotados en un diario (o calendario de ovulación). El registro también puede incluir varios métodos de pruebas de ovulación, incluyendo las pruebas de HL en orina, el microscopio de ovulación o los dispositivos para monitorear la fertilidad. Al llevar un registro de fertilidad aprenderás más sobre tu propio cuerpo, entenderás sus ritmos y matices para al final poder predecir tu momento más fértil (y planificar tus encuentros íntimos en consecuencia). Cuando se realiza un registro de fertilidad debe incluirse la siguiente información:

– Usa un termómetro basal para saber que día del ciclo ovulas.
– Observa los cambios en la cantidad y calidad del moco cervical.
– Determina la posición de tu cuello uterino.
– Anota si sientes dolor asociado a la ovulación (o mittelschmerz).
– Registra los resultados de las pruebas de ovulación o del monitor de fertilidad.

Para saber más sobre estas estrategias para concebir te invitamos a visitar nuestra sección de Artículos además es muy recomendable que leas una guía muy útil y aclamada como Haciéndote Cargo de Tu Fertilidad

Salud y Bienestar

Si bien el registro de fertilidad incrementará tus posibilidades concebir exponencialmente, también debes mejorar algunos aspectos básicos de la dieta, la salud y el bienestar en general. Si eres de esas mujeres con sobrepeso o peso bajo tu cuerpo puede verse afectado por la condición física a un punto tal que se altere el equilibrio de las hormonas reproductivas. Este desequilibrio en consecuencia puede causar problemas con la regularidad del ciclo y con la ovulación; es por ello que debes consultar con tu médico sobre una dieta segura y saludable así como un régimen de acondicionamiento físico idóneo para ti (¡esto vale también para los hombres!). Además se recomienda comenzar a usar suplementos vitamínicos prenatales que contengan ácido fólico incluso antes de quedar embarazada. Finalmente debes recordar que problemas tales como el insomnio, estrés y algunas condiciones médicas también pueden afectar negativamente la fertilidad.

Medicina Alternativa y Acupuntura

Cada día aumenta más la popularidad de la acupuntura com método para tratar la infertilidad. Muchas mujeres han tenido éxito al usar técnicas tradicionales orientales como la acupuntura para mejorar su fertilidad. Además de la acupuntura hay un sin fin de técnicas naturales que te pueden ayudar con tu fertilidad; en este sentido quizás te interese saber que existe en el mercado una variada gama de novedosos suplementos para la fertilidad diseñados para promover la ovulación regular, el equilibrio hormonal y la salud reproductiva en general. Para saber más sobre Suplementos para la Fertilidad, pulsa AQUÍ.

Especialistas en Infertilidad

Si has estado buscando concebir activamente sin éxito por un año es momento de considerar una consulta con tu médico o con un especialista en infertilidad. Las clínicas de infertilidad cuentan con avanzados tratamientos médicos así como con tecnología de vanguardia para diagnosticar y tratar los problemas de fertilidad tanto de hombres como de mujeres, estando en capacidad de ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a concebir luego de no haberlo logrado luego de un año intentándolo. Para saber más sobre los bemoles de una consulta con el especialista en infertilidad pulsa AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *