Ayudas a la fertilidad, Biblioteca de Fertilidad, Fertilidad Femenina y Masculina, Infertilidad, Información general sobre la fertilidad

Moco Cervical Hostil y Aceite de Onagra

Del Aceite de Onagra a PreSeed
Fertilidad, Moco Cervical y Aceite de Onagra

El Aceite de Onagra (AO) es uno de los aditivos para la fertilidad favoritos de las mujeres, históricamente se considera un aceite medicinal que “lo cura todo”, de hecho, el aceite de onagra es uno de los suplementos botánicos más populares para la fertilidad femenina. Las mujeres que están buscando concebir usan el aceite de onagra para mejorar la calidad de su moco cervical y hacerlo más fértil, sin embargo este aceite ofrece una serie de beneficios adicionales tales como el alivio del dolor mamario, los “calores” y el síndrome de tensión premenstrual además tiene efecto en ciertas alteraciones de la piel, la artritis reumatoide y ciertos desequilibrios hormonales.

La Onagra es un flor silvestre de cuyas semillas se obtiene el aceite. Al igual que con otras nueces y semillas, la onagra es rica ácidos grasos esenciales y Vitamina E, además tiene elevadas concentraciones de ácidos grasos esenciales específicos tales como el Ácido Linolénico y el Ácido Gamma Linolénico (GLA), siendo este último utilizado por el organismo para producir prostaglandinas (unos químicos similares a las hormonas) las cuales desempeñan un papel muy importante en diversas funciones fisiológicas. Nuestro aceite de onagra ofrece una fuente muy concentrada del ácido graso gamma linolénico dado que un 10% de la composición de la mezcla es de este ácido graso.

Tal como dice el Dr. J Lee: “Es la notable concentración de GLA del aceite de onagra lo que le confiere unas propiedades curativas tan notables. Al entrar en el cuerpo el GLA se convierte en prostaglandinas, esos compuestos similares a hormonas responsables de regular múltiples funciones del organismo tales como modular la inflamación (promoviéndola en algunos casos e inhibiéndola en otros). Las prostaglandinas producidas a partir del GLA caen en la categoría de antiinflamatorios. Por otra parte las membranas celulares también se benefician de la presencia del GLA”. Así pues, el GLA que aporta el aceite de onagra termina convirtiéndose dentro del organismo en una poderosa sustancia antiinflamatoria.

Aceite de Onagra, Infertilidad y Moco Cervical

¿Cómo se usa el Aceite de Onagra para aumentar la fertilidad? ¡Una Muy Buena Pregunta! Uno de los beneficios del aceite de onagra para las mujeres que buscan concebir es que puede aumentar la calidad del moco cervical haciéndolo más fértil para los espermatozoides. Para comprender esto es necesario aclarar que papel juega el moco cervical en la fertilidad. Pues bien, uno de los objetivos del moco cervical durante el período fértil es proveer un medio de protección saludable para los espermatozoides que además les permita moverse libremente a través del cérvix. Cuando la mujer ovula debe haber un cantidad considerable de moco cervical con las características apropiadas (cristalino, abundante y resbaladizo) que permita que los espermatozoides lleguen sanos y salvos hasta el óvulo.

El problema estriba en que muchas mujeres no producen suficiente moco cervical o este no alcanza del todo las características que lo hacen fértil; en estos casos el moco cervical se conoce como “moco cervical hostil”. Si el moco cervical está ausente o no es fértil, las posibilidades de que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo son escasas ya que no estarán en un medio ambiente propicio para su viabilidad y movilidad.

El Aceite de Onagra ayuda a las mujeres a producir moco cervical fértil (similar a la clara de huevo) para que los espermatozoides lleguen más fácil hasta el útero y las trompas de Falopio donde finalmente fertilizarán el óvulo. El moco cervical fértil permite que los espermatozoides se mantengan con vida y móviles hasta por cinco días dentro del cuerpo de la mujer facilitando así el proceso de concepción incluso si la ovulación ocurre varios días después del encuentro sexual. Por otra parte el lubricante Preseed también ofrece un medio de transporte amigable con los espermatozoides el cual emula las características de las secreciones naturales del cuello uterino.

Moco Cervical Hostil, Aceite de Onagra y Pre-Seed

Moco Cervical Hostil: Si el moco cervical es muy seco, denso o espeso puede obstruir el paso de los espermatozoides y evitar la fecundación. Muchas mujeres tienen problemas de sequedad vaginal por lo que no producen suficiente moco cervical fértil, en estos casos el uso de Aceite de Onagra ha demostrado ser de utilidad ya que favorece la producción de moco cervical fértil; además existe una alternativa de uso local tal como el Pre-Seed, el único lubricante íntimo que ofrece condiciones óptimas para la supervivencia de los espermatozoides.

Recuerda que el Aceite de Onagra se debe tomar sólo en los días que transcurren entre la menstruación y la ovulación ya que es capaz de producir contracciones uterinas que son totalmente contraproducentes si el óvulo ha sido fecundado y trata de implantarse en la pared uterina, ahora bien, dado que los ácidos grasos son tan importantes, lo ideal es que después de la ovulación comiences a tomar aceite de Linaza en lugar de Aceite de Onagra .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *