Días fértiles para embarazarse con un ciclo irregular

¿Estás buscando concebir y tus ciclos son irregulares? Si es así debes estar al tanto de lo frustrante que puede llegar a ser lograr un embarazo si tienes un ciclo menstrual irregular. El reto más obvio es determinar cuando (o incluso si) ovulas; en este sentido, ya que los días de tu ovulación representan los días fértiles para embarazarse en el mes, identificarlo con precisión se convierte en el “Santo Grial” cuando se busca un embarazo.

Es muy importante que recuerdes que los ciclos menstruales irregulares, por lo general, son algo más que una simple molestia para identificar el momento de la ovulación ya que normalmente esto se debe a desequilibrios hormonales. En vista de ello lo primero que se debe hacer es visitar a tu gineco-obstetra para realizar algunas pruebas básicas que permitirán identificar cuales son los factores que pueden estar provocando que tu ciclo sea irregular.

Muchas mujeres con ciclo menstrual irregular que están buscando un embarazo (y para ello tratan de regularizar sus ciclos) encuentran útiles los monitores de fertilidad, ya que en su variedad, muchos no solo predicen los días fértiles para embarazarse, sino que basan sus resultados en tendencias únicas de tus hormonas tomando como base el histórico de lecturas. Este método es ideal para mujeres con ciclos irregulares, ya que los desequilibrios hormonales podrían hacer imposible que una hormona dada alcance el nivel predeterminado promedio antes de la ovulación.

Otro producto muy popular entre las mujeres que buscan un embarazo y sus ciclos son irregulares son los suplementos de fertilidad. Algunos ingredientes herbales han demostrado ser capaces de normalizar el equilibrio de las hormonas responsables de la ovulación. Muchas mujeres con ciclos irregulares indican que estos suplementos les ha ayudado a normalizar sus ciclos, siendo esto sumamente beneficioso para lograr un embarazo.

Corolario: Aunque los ciclos irregulares pueden hacer más difícil identificar con precisión los días fértiles para embarazarse y el día de tu ovulación, dificultando así el hecho de lograr concebir, hay actitudes proactivas que puedes asumir para regularizar tu ciclo, aumentando así tus posibilidades de concebir; además hay muchas herramientas disponibles que pueden ayudarte a identificar con bastante precisión tu pico de fertilidad.

Puedes encontrar otros artículos como este que hemos diseñado para dar respuesta a las preguntas más frecuentes, así que visita nuestro artículo “Temperatura basal y fertilidad: dudas y respuestas frecuentes

Artículos que te pueden interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *