Biblioteca de Fertilidad, Información general sobre los tests de embarazo, Tests de Embarazo

Guia para elegir y comprar un test de embarazo

¿Cómo saber cuál prueba de embarazo me sirve?

Pregnancy Tests Buyer's GuideCuando llega el momento de comprar pruebas de embarazo te das cuenta que hay muchas variables a considerar. ¿Cómo de pronto puede detectar una prueba el embarazo?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Es fácil de usar?, ¿Es mejor el formato de tiras reactivas o midstream? Y la lista continúa …
Entonces, ¿cómo saber cuál es la mejor prueba de embarazo para ti? Como en casi todo lo relacionado con la concepción y el embarazo, podemos aprender mucho de otras mujeres, por ello realizamos una encuesta en nuestro sitio web para determinar cuales son las características as las que las mujeres le dan más valor en una prueba de embarazo; a continuación los resultados obtenidos de las 8.848 respuestas que hemos recibido hasta el momento:

  • Detección del embarazo lo antes posible: 72%
  • Económico: 24%
  • Fácil de usar: 4%

Como se puede ver una abrumadora mayoría de las participantes de la encuesta (72%) considera que la capacidad de una prueba de embarazo de detectar precozmente la gestación es la característica más importante a tener en cuenta. En cuanto al factor económico, este fue considerado como el más importante por el 24% de quienes respondieron la encuesta mientras que tan sólo el 4% basaría su decisión de compra en la facilidad de uso. A continuación encontrarás información muy útil para ayudarte a decidir cual es la mejor prueba de embarazo para ti.

Detección Precoz del Embarazo: No es sorprendente que la detección precoz del embarazo sea la característica primordial de una prueba de embarazo entre las mujeres que buscan concebir. Si crees que puedes estar embarazada no quieres esperar ni un minuto más de lo necesario para saberlo. La mayoría de las pruebas de embarazo funcionan al detectar la presencia de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) en la orina; esta hormona es producida por la placenta en desarrollo después de la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina, hecho que suele ocurrir entre 6 y 10 días después de la concepción. Conforme el embrión crece también lo hace la concentración de hCG, ¡y lo hace rápidamente! El cómo de pronto después de la concepción una prueba puede detectar un embarazo depende de su sensibilidad la cual se mide en miles de Unidades Internacionales (mUI), así mientras más sensible es una prueba más rápido podrá determinar con precisión la presencia de un embarazo. Una mujer recién encinta tendrá cerca de 25 mUI a los 10 días de la ovulación, 50 mUI a los 12 días y cerca de 100 mUI dos semanas después de haber ovulado.

La mayoría de las pruebas de embarazo disponibles en farmacias y parafarmacias pueden detectar una concentración de hCG de 50 mUI/ml o 100 mUI/ml. Las pruebas calibradas para detectar 50 mUI puede detectar un embarazo aproximadamente a los 12 días de la ovulación mientras que aquellas calibradas para detectar 100 mUI podrán hacerlo aproximadamente a las dos semanas de haber ovulado. En Testembarazo.com te ofrecemos pruebas de embarazo (en formato de tiras reactivas y tipo midstream, -ver más abajo-) calibradas para detectar una concentración de hCG de de 10 mUI/ml por lo que estas pruebas son capaces de arrojar resultados precisos a los 6 días de la ovulación, mucho antes de tu primera falta menstrual.

Coste: Si vas a la farmacia de la esquina a comprar una prueba de embarazo lo más probable es que gastes entre 6 y 10 Euros por una prueba en formato termómetro calibrada para 50 o 100 mUI/ml. En Testembarazo.com ofrecemos nuestras tiras reactivas a menos de 1€ (según  cantidades) cada una mientras el formato midstream cuesta tan sólo 2,11 €. Puedes adquirir nuestras pruebas de embarazo en línea ingresando a www.testembarazo.com y comienza a disfrutar de los beneficios de la detección precoz de embarazo a una fracción del costo en una farmacia.

Tiras Reactivas o midstream: Las pruebas de embarazo vienen en dos formatos diferentes: tiras reactivas o midstream. Saber cual es el mejor formato para cada quien depende de las preferencias individuales. Ambos tipos de prueba son fáciles de usar e interpretar, así mismo ambos tienen una precisión de 99,9%. En Testembarazo.com todas las pruebas vienen en sobres individuales de aluminio para protegerlos de daños y contaminación. Mientras ambos tipos son muy populares entre nuestros clientes, el formato de tiras reactivas resulta ser el más económico lo cual hace que las tiras reactivas sean las pruebas de embarazo más vendidas en testembarazo.com.

Facilidad de Uso: Ambos tipos de prueba de embarazo son fáciles de usar y dan resultados muy rápido. Ls tiras reactivas se parecen mucho a las pruebas que se usan en el laboratorio clínico, por ello para usarlas es necesario recoger una muestra de orina en un recipiente limpio donde se colocará luego la tira reactiva de manera vertical y tan sólo por unos segundos; luego de ello hay que retirar la tira de la orina y dejarla secar en una superficie plana y no absorbente; sólo resta esperar 5 minutos y tendrás el resultado. Si aparece sólo una línea el resultado es negativo mientras que si hay dos, el resultado es positivo para embarazo.

En el caso del formato midstream debe retirarse la tapa de la prueba y luego sostenerla en el chorro de orina por unos segundos para finalmente colocar de nuevo la tapa. Los resultados de la prueba aparecerán 2 a 5 minutos después. Una línea en la ventana de resultados se considera negativo mientras que dos son sinónimo de embarazo..

Ancho de la Tira Reactiva: Si decides comprar tiras reactivas es importante que tomes en cuenta el ancho de la tira. Las que son muy delgadas hacen que la interpretación sea más difícil (aún más cuando son de detección precoz) ya que resulta más complicado ver la línea. Todas las pruebas de testembarazo.com tienen 3.5 mm de ancho haciendo que su interpretación sea mucho más fácil.

Comentarios de los Usuarios: Quizás la mejor forma de medir la calidad de una prueba es leer los comentarios de los usuarios. Hemos recibido miles de comentarios de nuestros clientes a lo largo de los años y aún cuando no el 100% son positivos, la gran mayoría de nuestros usuarios indican que están conformes con la calidad de nuestras pruebas de embarazo y definitivamente seguirán comprando en testembarazo.com cuando necesitan productos para el período pre-concepción. Pulsa sobre la pestaña de Testimonios en la página del producto para ver los comentarios sobre nuestras tiras reactivas para detección de embarazo y las pruebas formato midstream.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *