Biblioteca de Fertilidad, Mi primer embarazo

Consejos para elegir el nombre de tu bebe

Gracias a la providencia en la actualidad los padres cuentan con recursos casi inagotables para elegir el nombre de su bebé, en este sentido, además de los clásicos libros con nombres de bebés, también hay extraordinarios sitios web y blogs. Hoy por hoy, los padres no sólo pueden saber fácil y rápidamente el significado del nombre de su bebé y de donde proviene sino también cómo de popular ha sido o es actualmente.

Antes de comenzar a ojear listas de nombres de bebé, tómate unos minutos para ciertas consideraciones a tener en cuenta al elegir el nombre:

Toma en cuenta los nombres de tus familiares

¿Has pensado en darle a tu bebé el nombre de algún familiar? Si quieres darle ese honor a un pariente o alguna otra persona especial pero su nombre no te gusta del todo puedes usar su segundo nombre o incluso la primera letra del primer nombre.

Considera tanto el Nombre como el Apellido, incluso las iniciales

Es natural que querer que el nombre del bebé suene bien con el apellido, pero asegúrate que al juntar las iniciales no se forme una palabre indeseable; por ejemplo Carlos Alberto Cardozo Amaro es un gran nombre pero sus inciales (CACA) no tanto.

Revisa los Significados de los Nombres

Si el origen y el significado del nombre son importantes para ti, tómate tu tiempo para estudiarlo. Por ejemplo, Claudia es un nombre de niña muy hermoso y común pero, ¿sabías que significa “la mujer que cojea”?. Otro ejemplo pero en este caso es un nombre de varón es Marcos que signfica “martillo”.

Ten en cuenta la variable ”Internet”

Tus padres nunca tuvieron que tener en cuenta cómo de fácil o difícil sería encontrar tu nombre en Google pero en el mundo de hoy es necesario que lo sepas. Por ejemplo, si tu hijo se llama Pedro Pérez, será prácticamente imposible encontrarlo entre una miríada de personas con ese nombre en las redes sociales, aunque quizás quieras que sea así para resguardar su privacidad; pero si por el contrario deseas que en el futuro el nombre de tu hijo sea fácil de encontrar, quizás debas pensar en un nombre más original aunque teniendo cuidado de no caer en neologismos sin significado y difíciles de comprender tales como la primera sílaba del nombre de la abuela, la segunda sílaba del nombre de un tío y la tercera sílaba del nombre de un sobrino, haciendo todos en conjugación un nuevo vocablo pero sin historia ni significado alguno.

Reconsidera lo que se considera Extraño

Quizás quieras darle a tu hijo un nombre original pero trata de no sobrepasarte, sobre todo con nombres extranjeros que son difíciles de escribir lo cual aunque no lo creas generará problemas en el futuro, especialmente a la hora de firmas de documentos legales donde deberá tener mucho cuidado para que no escriban mal su nombre. Así mismo, a menos que quieras que tu hijo viva contigo por siempre, no le pongas un nombre que pueda lucir negativo en una aplicación de trabajo.

Ten en Cuenta la Pronunciación

Tu bebé es único y con toda la razón quieres que tenga un nombre único y original, sin embargo no importa si usas un nombre extranjero, combinas dos nombres clásicos para crear uno nuevo (ejemplo: Luisfer = Luis + Fernando) o buscas en los anales del tiempo un nombre antiguo que haya caído en desuso, toma siempre en consideración que sea fácil de pronunciar; después de todo no quieres que tu hijo o hija sea blanco de burlas por siempre debido a que su nombre resulta ser un trabalenguas.

Los Apodos

¿Qué piensas sobre los diminutivos para los bebés? Algunos padres están decididos a evitar llamar a sus descendientes con diminutivos mientras para otros es común usarlos para abreviar nombres largos; algunos ejemplos son Pepe para José o Chus para Jesús, de uso muy común aún cuando no te guste.

Muchas parejas escogen el nombre del bebé mucho antes de su nacimiento mientras otras esperan hasta conocerlo para darle un nombre; en cualquier caso, asegúrate que tu bebé crezca seguro y orgulloso de su nombre.

>Volver a la Lista de Artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *