Signos y síntomas tempranos de embarazo

Ciertamente esta es una de las preguntas que más se hace la gente. Desafortunadamente, no hay una respuesta única y universal para cada mujer, aunque muchas pueden llegar a “sentirse” embarazadas incluso antes de su primera falta menstrual. Además de la “falta de regla” hay otros Signos y Síntomas de Embarazo en los primero días, como veremos a continuación:

– Por supuesto que el “signo” más importante es una prueba de embarazo positiva, generalmente detectable entre el séptimo y décimo día después de la ovulación si estás usando nuestras pruebas ultrasensibles. Lo pronto que sabrás si estás embarazada depende del momento en el que el óvulo fertilizado se implanta en la matriz (comenzando así la producción de hCG por parte de la placenta).

– El Sangrado por Implantaciónpuede ocurrir una vez que el óvulo fertilizado se implante en el revestimiento interno del útero. En ese momento pequeñas trazas de sangre pueden hacerse presentes en forma de un “manchado” muy tenue que generalmente ocurre entre 7 y 10 días después de la ovulación, aunque puede suceder en un rango de tiempo que va desde unos pocos días hasta más de una semana después de ovular.

– El Dolor por Implantación está asociado con el momento en que el embrión se conecta a la matriz. Estos dolores que se asemejan a un calambre. Estos síntomas de embarazo los presentan muy pocas mujeres y cuando ocurren lo hacen al mismo tiempo o un poco antes que el sangrado por implantación. Casi ninguna mujer siente estas molestias por implantación y no todas se darán cuenta del sangrado por implantación si este llegase a ocurrir.

– Las Náuseas son uno de los síntomas tempranos de embarazo más comunes. Pueden comenzar tan pronto como a las dos semanas después de haber ovulado, de hecho, se han reportado casos de mujeres que han comenzado con las náuseas incluso antes de su primera falta menstrual.

– La Fatiga es obviamente uno de los primeros signos de embarazo; las mujeres suelen comenzar a presentar fatiga más o menos en el momento de su primera falta menstrual o un poco después.

– La Hipersensibilidad Mamaria , aunque también asociada a la ovulación, se considera un síntoma de embarazo. Las mamas y pezones se tornan dolorosos aproximadamente a las dos semanas de la ovulación o cerca de la fecha de la primera falta menstrual.

Curva Trifásica: En teoría, si llevas un registro de la temperatura corporal basal serás capaz de obtener un indicio de que estás embarazada al detectar que presentas elevación de la temperatura basal por un tiempo prolongado. Con el embarazo, el cuerpo continúa con niveles altos de progesterona, los cuales, en consecuencia, mantienen alta la temperatura corporal basal. Después de la implantación, por ejemplo, la línea de temperatura corporal basal puede bajar discretamente y luego subir de nuevo. Esto es lo que se conoce como la curva trifásica o gráfica trifásica. Si tu temperatura corporal basal diaria se mantiene alta más de lo usual se puede inferir que estás embarazada. Dado que esta técnica de diagnóstico de embarazo es muy poco ortodoxa, la mayoría de los expertos no recomiendan tratar de diagnosticar un embarazo en base al registro de la temperatura corporal basal.

– Aún cuando no es el más precoz de los signos, el incremento de la frecuencia urinaria también puede considerarse un signo temprano de embarazo, aunque por lo general, no antecede a la primera falta menstrual como indicio de embarazo.

Esa “sensación”: Aunque no se ha podido medir científicamente, algunas mujeres simplemente tienen la sensación (o certeza) de estar embarazadas. Se trata de una sensación de que ¡”Algo es diferente” en este ciclo!

Te puede interesar: Cuándo realizar el test de embarazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *