17. ¿Hay evidencia científica que avale el uso de productos específicos para la etapa previa a la concepción?
Volver a la Sección de Preguntas y Respuestas sobre la etapa previa a la Concepción.
Por su parte, aún cuando los suplementos dietéticos y las vitaminas no requieren aprobación de la FDA ni investigación clínica extensa, muchos de nuestros productos han sido sometidos a tales investigaciones. La más reciente fue sobre el suplemento para la fertilidad masculina FertilAid para Hombres, el cual fue sometido a un estudio clínico independiente, doble ciego, controlado con placebo cuyos resultados en cuanto a la calidad y movilidad de los espermatozoides fueron impresionantes.
Otros productos como Fertility Blend (La mezcla de la fertilidad) también se han usado para realizar investigación y su uso está avalado por datos provenientes de distintos estudios clínicos que estudiaron cada uno de sus ingredientes por separado. Nuestra selección de suplementos y tés previos a la concepción y durante la gestación no son más que sinónimo de alta calidad y marcas reconocidas cuyas fórmulas fueron desarrolladas por especialistas en fertilidad y reproducción humana.Si; en efecto todas las pruebas de embarazo u ovulación requieren un aval clínico para las diferentes licencias y certificaciones que les permiten ser comercializados (por ejemplo Aprobado por la FDA, Aprobado por la UE, Certificación ISO, etc). La precisión de los distintos kits de diagnóstico se establece en el laboratorio bajo estrictos lineamientos clínicos. Nuestros productos para pruebas tienen una precisión superior al 99% si se usan adecuadamente (como lo indica la guía del fabricante); esto significa, siguiendo al pie de la letra todos los procedimientos para el análisis así como las guías de interpretación.
Otros productos y suplementos destinados a ser usados en la etapa previa a la concepción como por ejemplo las prueba de fertilidad One Step, el lubricante Pre-Seed, también cuentan con el respaldo de datos derivados de investigaciones clínicas o han recibido la aprobación de varios organismos de regulación. Los productos como los termómetros basales no requieren investigaciones clínicas dado que el uso del registro de la temperatura basal mediante el uso de termómetros basales ha sido extensivamente evaluada y decenas de estudios realizados durante varias décadas avalan su uso, al punto que prácticamente todos los especialistas en reproducción recomiendan su uso como una herramienta útil en el proceso de lograr un embarazo.