Biblioteca de Fertilidad, Información general sobre los tests de embarazo, Test de embarazo negativo, Tests de Embarazo

Falta Menstrual y Prueba de Embarazo Negativa

Tuve una Falta Menstrual y Prueba de Embarazo Negativa: ¿Qué puede estar pasando?

Respuesta: Esta es una muy buena pregunta e incluso ¡es posible que estés embarazada! Sin embargo, si tienes una falta menstrual y prueba de embarazo negativa, hay varias cosas que podrían estar sucediendo como veremos a continuación.

Primero, vamos a asumir que estás embarazada. Algunas pruebas de embarazo son menos sensibles que otras. Con nuestras pruebas de embarazo de 10 mIU usualmente podrás determinar si estás embarazada incluso antes de tu primera falta menstrual. Ahora bien, una muestra de orina muy diluida o el hecho de haber orinado muchas veces antes de hacer la prueba puede hacer hacer que tardes más en tener un prueba positiva. Irónicamente un signo temprano de embarazo es el aumento de la frecuencia urinaria. Antes de realizar la prueba trata de “aguantar” las ganas de orinar tanto como sea posible de manera que la hormona del embarazo (hCG) se pueda acumular en tu orina.

En segundo lugar es posible que la ovulación haya ocurrido un poco más tarde de lo habitual este mes o que el momento de implantación (que indica que ha comenzado el embarazo) fue un poco más tarde que el promedio. Ambas situaciones pueden retardar la aparición de un resultado positivo así como una producción relativamente lenta de hCG.

Ahora, si no estás embarazada y tienes un ciclo irregular también puede darse el caso de que simplemente la menstruación se está retrasando, pero no estás embarazada. Para determinar la regularidad de tu ciclo puedes comenzar a llevar un registro de fertilidad y trabajar en coordinación con tu médico.

Por último pero no menos importante, recuerda siempre que los tests caseros de embarazo son simplemente una orientación. Siempre es bueno que, si dudas del resultado, crees que puede haber algo que vaya mal o simplemente continúa tu falta menstrual sin motivo aparente a pesar de que las pruebas de embarazo dan negativo, te aconsejamos que acudas a tu médico ya que él o ella podrán orientarte sin duda de forma mucho más adecuada, ¡tu salud es lo más importante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *