Instrucciones

Cómo interpretar un test de ovulación

Leyendo los Resultados de las Pruebas de Predicción de Ovulación

¿Es la prueba de Ovulación Positiva o Negativa?

Los Monitores de Ovulación o las pruebas de predicción de ovulación son herramientas excelentes para predecir la ovulación y en consecuencia, el período más fértil de una mujer a lo largo del ciclo menstrual. A diferencia del registro de fertilidad empleando un termómetro basal, las pruebas de ovulación se anticipan a esta; mientras que el termómetro basal confirma que ya ocurrió, ambas son herramientas muy valiosas aunque cada una tiene su propia función.

Con la mayoría de los productos para realizar pruebas de ovulación en orina, el tiempo de reacción de la prueba es de aproximadamente 5 minutos; después de ese tiempo puedes leer los resultados que se expresan en bandas de color cuya intensidad debe ser comparada. Todas las pruebas tienen una “banda de control” que indica si está funcionando correctamente, además la banda de control provee la línea de base en lo que a intensidad se refiere, la cual debe alcanzar la banda de prueba para considerarse positiva.

Interpretando tu Prueba: Se considera positivo (indicando la presencia del pico de LH) si la banda de prueba es igual o más intensa que la línea control; por otra parte, si la intensidad es menor se considera que la prueba es negativa. Recuerda que quizás no siempre veas una línea donde debería estar la de prueba, cuando esto ocurre significa que los niveles de LH son extremadamente bajos y una vez más se interpretarán como negativos.

Un resultado negativo implica que la cantidad de LH en orina es muy baja por lo que no ha llegado a su pico. Recuerda que siempre hay algo de LH circulando por lo que una línea tenue NUNCA debe considerarse positiva. Siempre lee detalladamente las instrucciones y sigue al pie de la letra los consejos del fabricante para realizar la prueba. Por favor contáctenos si tiene alguna pregunta en relación con los resultados de su prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *