Calendario de ovulación on-line: Calcula tus días fértiles

¡Úsalo para saber cuándo es el mejor momento para Concebir!

Todo el mundo sabe que identificar el momento de la ovulación es crucial para lograr quedar embarazada; es por ello que nos complace poner a tu disposición nuestro calendario de ovulación totalmente gratuito; se trata de una herramienta en línea que podrás usar para ingresar todos los datos relacionados con tu ciclo y recibir una estimación de cuando es posible que ovules.

Como probablemente ya sabrás, existen métodos de predicción de la ovulación mucho más precisos que tan sólo ingresar algunos números en una aplicación en línea; de hecho la predicción fiable de la ovulación requiere un análisis de tus hormonas, así que, ¿Cuál es la mejor manera de determinar tu “pico fértil”?

Cómo usar el Calendario de Ovulación

Para usar el calendario de ovulación tan sólo debes ingresar la fecha del primer día de tu último período menstrual (primer día de sangrado), la duración promedio de tu ciclo y el largo de tu fase lútea. La fase lútea es el tiempo que pasa entre la ovulación y el final del ciclo. Si no sabes la extensión de tu fase lútea deja ese dato en blanco (el calendario de ovulación asumirá como valor base 14 días).

El programa del calendario de ovulación arroja una predicción sobre las fechas en las cuales es probable que ovules para ayudarte a saber cuando deberías realizar las pruebas de ovulación. Por favor no dejes de visitar nuestras páginas de instrucciones para saber más sobre cuando y como utilizar las pruebas de ovulación durante tu ciclo.

¡Las 5 Mejores Formas de saber cuando ovularás y conocer tu Ventana Fértil!

#1: Calculadora de Ovulación: Usa la calculadora de ovulación que te presentamos para tener una idea aproximada de cuando vas a ovular en base a las fechas de tu ciclo.

#2: Pruebas de Ovulación: Identifica tu pico de LH usando una prueba de ovulación en orina. (El pico de LH es una elevación dramática de esta hormona la cual ocurre justo antes de la ovulación. El momento en que se presenta este pico es el ideal para tener relaciones sexuales con fines de procreación).

Estas pruebas son fáciles de usar y alcanzan una exactitud de 99,9% en la determinación de los niveles de LH (Hormona Luteinizante) en tu orina.

#3. Monitores de Ovulación mediante Saliva: Al usar un monitor de ovulación para saliva como puedes identificar el pico de estrógeno que aparece previo a la ovulación. Al colocar una muestra de saliva en el monitor de ovulación (la muestra se toma de la misma forma en la que aplicarías una barra de labios) podrás ver distintos patrones en la saliva los cuales reflejan tu estado hormonal.

¿Lo mejor de los monitores de ovulación para la saliva? Te avisan “por anticipado” sobre el momento de la ovulación y pueden usarse varias veces.

#4. Monitores de Fertilidad: Estos instrumentos electrónicos de alta precisión son capaces de evaluar la orina y la saliva respectivamente para darte una indicación clara y precisa de tu estado fértil. No son económicos pero te dan una tranquilidad increíble al saber que tus esfuerzos por concebir se basan en datos sólidos y confiables en lugar de estimaciones.

#5. Termómetros Basales: Lleva un registro de tu temperatura basal usando un termómetro para temperatura basal, así podrás confirmar no sólo si haz ovulado en un ciclo dado sino anticiparte a tu ventana fértil en ciclos ulteriores.

El registro de la temperatura basal corporal es una forma de familiarizarte con el ritmo de tu propio cuerpo y puede usarse junto con cualquiera de las otras técnicas mencionadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *