Biblioteca de Fertilidad, Mi primer embarazo

Sangrado de implantacion

No dejes que el nombre te asuste, de hecho, el sangrado por implantación debería ser conocido mejor como manchado por implantación, y aunque verás el término en cada artículo y foro relacionado con la concepción lo cierto es que sólo el 20% de las mujeres embarazadas han tenido sangrado por implantación. Es importante que sepas que existe, en caso de que te ocurra, pero ten en cuenta que puedes estar embarazada aún cuando no ocurra.

Pero exactamente: ¿Qué es el sangrado por implantación? Pues no es más que un poco de sangre que sale desde el recubrimiento interno del útero cuando se implanta el embrión. El color del manchado suele ser rosado parduzco.

¿Cuándo puede ocurrir el manchado por implantación? Muchas mujeres confunden el sangrado por implantación con su regla. Este manchado usualmente ocurre entre 6 y 12 días después de la ovulación (no justo antes de tu periodo) Además el manchado por implantación es exactamente eso, un manchado ligero que cesa en un día a diferencia del manchado premenstrual que suele convertirse rápidamente en un flujo considerable de sangre.

Aunque el sangrado por implantación puede ser un indicador de embarazo, no asumas que estás embarazada en caso de presentar un manchado imprevisto. En lugar de ello puedes realizar una prueba de detección precoz de embarazo unos días antes de la fecha en la que esperarías la regla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *