Biblioteca de Fertilidad, Mi primer embarazo

Todo lo que necesita saber sobre las vitaminas prenatales

En un mundo perfecto obtendrías todos los nutrientes que necesitas para un embarazo saludable de tus comidas diarias, pero debido a las náuseas matutinas, la indigestión, los antojos y el estilo de vida apresurado que la mayoría de nosotros tiene, es raro que las futuras mamás puedan obtener a partir de la dieta diaria todos los nutrientes y vitaminas que tanto ellas como sus bebés necesitan.

Los médicos recomiendan Vitaminas Prenatales

Ya que la nutrición es tan importante parar tu bebé en crecimiento y para tu salud, el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia (CAGG) así como la mayoría de los médicos, comadronas y nutricionistas recomiendan que las mujeres embarazadas suplementen sus dietas con las siguientes vitaminas y minerales, imprescindibles para un embarazo saludable:

  • Ácido Fólico
  • Hierro
  • Calcio
  • Vitamina D

La organización sin fines de lucro March of Dimes también hace hincapié en la importancia de los ácidos grasos Omega-3 y el yodo para un embarazo saludable y el desarrollo de un bebé sano.

Tanto médicos como mamás saben que el uso de vitaminas prenatales es la mejor forma de asegurar que la mujer embarazada recibe todos los nutrientes que tanto ella como su bebé necesitan.

Los ingredientes más importantes de las vitaminas prenatales

Ahora que tienes la lista de los ingredientes más importantes que deben contener tus vitaminas prenatales, veamos las cantidades recomendadas de cada una de ellas.

Ácido Fólico – 600 mcg

El ácido fólico es esencial durante el primer trimestre del embarazo, de hecho es crítico durante el primer mes de gestación ya que ayuda a prevenir defectos congénitos severos relacionados con el tubo neural tales como la espina bífida. La CAGG recomienda que las mujeres embarazadas así como las que están buscando quedar embarazadas tengan un suplemento diario de 600 microgramos de ácido fólico.

Hierro – 27 mg

El hierro es indispensable para la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia, un problema común durante el embarazo que te hará sentir fatigada, cansada e irritable. La CAGG sostiene que la dosis recomendada de hierro para una mujer embarazada es de 27 mg diarios.

Calcio – 1.000 mg = 1 gramo

El calcio es esencial para el desarrollo adecuado de los huesos. La CAGG recomienda que todas las mujeres (no sólo las embarazadas sino todas las mujeres) consuman un suplemento de calcio de 1 gramo diario. Dado que el calcio tiende a ser muy voluminoso, lo más probable es que no tengas suficiente cantidad en tus suplementos prenatales regulares por lo que debes considerar tomar un suplemento extra de calcio tal como Peapod Cal-Mag. El suplemento Peapod Cal-Mag además de calcio también incluye magnesio el cual no sólo ayuda a prevenir los partos prematuros sino que ayuda a disminuir los calambres que sufren muchas mujeres durante el embarazo.

Vitamina D – 600 IU

Una cantidad suficiente de Vitamina D es vital para que tu organismo pueda absorber el calcio, además la Vitamina D ayuda al sistema inmunológico, los huesos, nervios y músculos, tanto en la madre como en el bebé en desarrollo. Las mujeres gestantes requieren un suplemento de 600 UI (Unidades Internacionales) de Vitamina D diariamente.

Omega-3 DHA – 200 mg

Los ácidos grasos Pregnancy Plus Omega 3Omega-3 ayudan al desarrollo del cerebro, corazón y ojos, además disminuyen las probabilidades de parto prematuro. Los ácidos grasos Omega 3 DHA están presentes en el pescado, frutos secos y semillas de linaza sin embargo la mayoría de las mujeres no reciben de la dieta un aporte suficiente de DHA. La asociación sin fines de lucro March of Dimes destaca que las mujeres embarazadas deben recibir un suplemento de 200 mg diarios de DHA para asegurar el desarrollo saludable del cerebro de sus bebés. Dado que la mayoría de la vitaminas prenatales no incluyen este ingrediente, es importante recibirlo por separado en un suplemento individual.

Yodo – 220 mcg

El yodo es un nutriente muy importante para las mujeres embarazadas porque es necesario para la tiroides, el equilibrio hormonal y el sistema nervioso (tanto de la madre como del feto). Se ha propuesto que toda mujer embarazada reciba 220 microgramos de yodo diariamente sin embargo la mayoría de los suplementos prenatales no contienen este ingrediente así que debes asegurarte si la marca que estas usando los tiene.

Como comparar las vitaminas prenatales

No todas las vitaminas prenatales se fabrican de la misma manera. Cuando estás intentando escoger una vitamina prenatal lo que buscas es la mejor combinación de ingredientes importantes además de un costo razonable, comodidad, seguridad, cumplimiento de las normas de fabricación además de cualquier beneficio adicional.

Al comparar vitaminas prenatales asegúrate que la marca que elijas cumple con lo siguiente:

  • Los ingredientes más importantes tal como se indicó previamente
  • Es libre de colorantes y sabores artificiales así como de preservativos
  • El intervalo de dosificación es el más cómodo para ti (ya que hay suplementos que se toman una vez al día, dos veces al día o varias veces al día)
  • El tamaño de la píldora es fácil de deglutir
  • Que no causen constipación como parte de sus efectos colaterales
  • No deben ser gastrolesivos, es decir, protegen el estómago, así evitarás que a se agraven las náuseas matutinas

 

>Volver a la lista de Artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *