Qué hacer para quedar embarazada (y qué no)

¿Qué hacer para quedar embarazada? Parece una pregunta casi cómica pero desafortunadamente la realidad es que 1 de cada 6 parejas tienen problemas para lograr concebir. Sin embargo hay buenas noticias ya que definitivamente existen muchos “SI” y muchos “NO” que debes tomar en cuenta para mejorar tus posibilidades de quedar embarazada.

En el primer puesto de la lista de los “SI” está que debes asegurarte de tener relaciones sexuales en el momento apropiado del mes. El contacto íntimo durante los días previos a la ovulación aumenta sustancialmente tus posibilidades de concebir, por ello hay muchas forma de predecir cuando estás a punto de ovular, es decir, dentro de tu ventana fértil. Esta información te permite dirigir tus relaciones sexuales y planificarlas en el mejor momento para concebir.

¿Cómo sabes cuál es tu ventana fértil? Una de las cosas que hacer para quedar embarazada es llevar un registro detallado de tu patrón de ovulación mediante la temperatura corporal basal a la vez que evaluar a diario las características de tu moco cervical así como de la posición del cérvix. Usando nuestra calculadora de ovulación en línea, podrás llevar un registro de todos estos datos y rastrear tu ovulación fácilmente con tan sólo pulsar un botón.

 

Otro método muy efectivo para determinar si estás ovulando es con las Pruebas de Predicción de la Ovulación dado que son capaces de detectar el pico de LH que ocurre justo antes de la ovulación; por otra parte en la actualidad hay muchos Monitores de Fertilidad disponibles en el mercado, los cuales te ayudarán a identificar con precisión tu pico fértil del mes de manera muy fácil.

¿Te cuesta predecir tu ovulación debido a un ciclo irregular?

Los suplementos naturales para mejorar la fertilidad pueden ayudar no sólo a regular tu ciclo sino también a optimizar tu fertilidad. Promueven el equilibrio hormonal lo cual ayuda a regular la ovulación y mejorar la salud reproductiva general. Los suplementos para mejorar la fertilidad no son sólo para mujeres, de hecho existen suplementos diseñados para aumentar el conteo y movilidad espermáticos.

Además no debes olvidar tomar tus vitaminas prenatales cuando estás buscando quedar embarazada, en este sentido tomar ácido fólico es fundamental para reducir las posibilidades de tener un bebé con defectos del tubo neural.

En este punto es muy importante una consulta con tu gineco-obstetra para asegurarte de que estás en óptimas condiciones de salud para concebir. De más está decir que no debes fumar ni consumir alcohol cuando estás buscando concebir, así mismo es prudente tratar de disminuir tu consumo de cafeína y asegurarte de conversar con tu médico sobre la seguridad en el embarazo de cualquier tratamiento que estés recibiendo.

Saber cuando estás en tu pico fértil y planificar los encuentros sexuales en consecuencia es algo que sin duda alguna se debe hacer cuando se busca concebir sin embargo también es muy importante hacer que las relaciones sexuales sean románticas y placenteras, no permitas que se conviertan en una rutina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *