Como Aliviar las Náuseas en el embarazo

Estás embarazada y sufres con las náuseas matutinas. Más de la mitad (quizás hasta el 75%) de las mujeres sufren de náuseas en el embarazo, entonces, ¿no debería entonces existir información cierta y fiable sobre como aliviar este problema?

Si y no.

Al igual que muchos síntomas y molestias del embarazo, las náuseas matutinas siguen siendo un poco misteriosa. (Consulta nuestro artículo “¿Qué son las náuseas matutinas?” para más información) La razón tras las náuseas matutinas aún se está investigando (y al parecer de acuerdo con algunas investigaciones puede que se trate de algo bueno).

Sobre como aliviar las náuseas en el embarazo hay decenas de soluciones que ponen a la disposición de las madres comadronas, obstetras y madres, algunas de ellas funcionan y otras no son eficaces en realidad.

Prueba los siguientes 10 consejos bien sea de manera individual o combinados entre sí para ver cual es el que funciona mejor para ti.

Como aliviar las náuseas matutinas

Evita tener el estómago vacío.
Ten siempre a mano galletas o barras de granola (mientras menos dulce, mejor). Entre comidas haz meriendas pequeñas (aunque no tengas hambre). El objetivo es evitar llegar a sentir hambre de manera que los ácidos de tu estómago no estimulen la náusea.

Comienza tu día con cuidado y lentamente.
Cuando te levantes por la mañana, come unas galletas o un poco de pan tostado sin beber líquidos a continuación. Espera de 20 a 30 minutos después de comer cualquier cosa antes de tomar infusiones herbales o zumos contra las náuseas.

Dale una oportunidad al té contra las náuseas.
Debes mantenerte hidratada de manera que podrías incluir como parte de tu aporte diario de líquidos algunas infusiones herbales contra las náuseas con un doble propósito, hidratarte y disminuir esa desagradable sensación.

Cambia las comidas que empeoran la situación a las que la alivian.
Ten a la mano un limón fresco o cáscara de lima para oler cuando sientas náuseas. También puedes rociar un poco de algún aroma ligero a tu alrededor o en tus muñecas; es particularmente útil cuando estás cerca de olores que desencadenan las náuseas.

Cambia tu tratamiento de vitaminas prenatales.
Las vitaminas prenatales son famosas por hacer sentir peor a las gestantes con náuseas en el embarazo. Si sospechas que tus vitaminas prenatales pueden estar agravando la situación puedes probar cambiando de marca y tipo de vitaminas que estés tomando.

Toma suplementos de Vitamina B6
Hablando de vitaminas, el tomar 25 mg de Vitamina B6 tres veces al día ha demostrado en varios estudios clínicos ser útil para aliviar las náuseas.

El Jengibre Ayuda
No se trata de un mito, en realidad, el jengibre ha demostrado ser útil para aliviar las náuseas matutinas. Puedes tomar un ginger ale o una infusión de jengibre, comer galletas o pan de jengibre. Si lo deseas, puedes colocar jengibre pelado en agua para preparar una infusión. Incluso sirve masticar un poco de jengibre fresco pero ¡No abuses! El jengibre es muy potente y podría hacerte sentir peor si tomas demasiado.

Busca algo ácido
Los encurtidos avinagrados, limones, pomelos y manzanas verdes pueden ayudar a contrarrestar las náuseas matutinas durante el embarazo. Los dulces ácidos sin duda alguna serán un gran alivio.

Usa acupresión
Las bandas de acupresión usadas en la muñeca han demostrado ser útiles también para aliviar la náusea matutina del embarazo por lo que algunas compañías crearon una versión especial para las futuras mamás.

Prueba con Acupuntura.
Las mujeres embarazadas que no tienen inconvenientes con la acupuntura pueden encontrar alivio a muchos de los síntomas de la náusea matutina.

Te puede interesar: Alimentación en el embarazo: ¿Qué debo comer?

Volver a la Lista de Artículos>>

Leave a Reply

Your email address will not be published.