Preseed – Conversación con la Dra. Joanna Ellington

¿Por qué Pre-Seed es el único lubricante que pueden usar las parejas que buscan concebir en caso de Sequedad Vaginal?

Tuvimos una conversación con la Dra. Joanna Ellington, CEO de INGfertility, creadora de Pre~Seed.

Testembarazo.com: ¿Cómo está Dra. Ellington? Gracias por sacar un huequecito para hablar con nosotros; hemos recibido muchas preguntas sobre Pre~Seed y creemos que será maravilloso que ¡una experto las pueda aclarar!

Dra. Ellington: ¡Gracias por invitarme! He trabajado con las comunidades desde hace mucho tiempo y me encanta ayudar a las personas a entender la razón por la que escoger un producto para la sequedad vaginal puede ser tan importante.

Testembarazo.com: Pues… comenzando por lo primero; ¿Qué hace que Pre~ Seed sea diferente de otros lubricantes?

Dra. Ellington: Durante las últimas TRES DÉCADAS se han publicado más de 15 artículo médicos que demuestran como los lubricantes estándar presentes en el mercado dañan el esperma. De hecho, esos lubricantes son CASI el equivalente a un gel anticonceptivo (aunque para nada son métodos anticonceptivos y no se recomienda su uso de esta manera) y es por eso que los médicos que están bien informados acerca de este tema, recomiendan a sus pacientes evitar usar cualquier tipo de lubricante si buscan concebir. Desafortunadamente esa no es la mejor solución ya que el 75% de las parejas que buscan concebir tienen problemas de sequedad vaginal debido al estrés que generan las relaciones sexuales programadas así como a los medicamentos para la fertilidad y la ovulación.

Durante años yo he contado con fondos estatales para estudiar la infertilidad y trabajar con estas parejas, por lo que he podido darme cuenta de que la sequedad vaginal constituye un verdadero problema, siendo necesario un producto que permita solucionarlo pero que a la vez no dañe el esperma; de allí que haya pasado 10 años investigando y probando Pre~Seed .

Lo que hace a la fórmula de este lubricante única es que la concentración de electrolitos es la misma de los fluidos corporales, algo que se conoce en términos técnicos como “isotónico”. Otros lubricantes tienen una concentración de electrolitos o muy alta o muy baja lo que causa daños irreversibles a los espermatozoides. Además de los electrolitos, Pre~Seed también cuenta entre sus ingredientes con un antioxidante conocido como “arabinogalactan” el cual ayuda a mantener viable el esperma por más tiempo.

lubricante pre seedTestembarazo.com : Algunas veces nuestros clientes nos indican que sus médicos les dicen que cualquier “lubricante a base de agua” es útil si están intentando concebir. ¿Qué piensa usted al respecto?

Dra. Ellington: La verdad es lamentable oír eso ya que un médico, incluso si no conoce Pre~Seed, debería estar al tanto de la gran cantidad de estudios publicados indicando que los lubricantes basados en agua dañan los espermatozoides igualmente, incluso a concentraciones tan bajas como el 6%; todos estos estudios concluyen que está contraindicado el uso de este tipo de lubricantes si se está buscando concebir. El único estudio que recomienda el uso de lubricantes para aliviar la sequedad vaginal cuando se está buscando concebir es uno realizado en Cleveland Clinic con Pre Seed, donde se demostró que este lubricante en particular no causa ningún daño a los espermatozoides.

Testembarazo.com: ¿Por qué Pre~Seed viene en un aplicador en lugar de una botella o un tubo como cualquier otro lubricante?

Dra. Ellington: Dado que se trata de un lubricante íntimo, Pre~Seed fue diseñado para cubrir la totalidad de la vagina y el cuello uterino proveyendo un nivel de humedad, pH y concentración de electrolitos óptima para los espermatozoides; de hecho, el pH de Pre~Seed se diseñó para sea el mismo del moco cervical fértil; ¡y es por eso que viene en un aplicador! ¡Porque quieres que el lubricante llegue lo más adentro posible!

Testembarazo.com: ¿Qué piensa sobre usar menos de la cantidad contenida en un aplicador para un sólo encuentro sexual? En ocasiones nos dicen que usar todo el contenido del aplicador puede llevar a una “lubricación excesiva”.

Dra. Ellington: ¡Los aplicadores NUNCA se deben reutilizar! Usamos la cantidad mínima necesaria de preservantes para mantener las bacterias alejadas del producto sin que esto sea dañino para los espermatozoides así que una vez que el aplicador ha sido abierto puede llegar a ser contraproducente e incluso peligroso reutilizarlo. En la página de Preguntas y Respuestas de Pre Seed hay instrucciones bien detalladas de como lidiar con el exceso de lubricación. En resumen, hay que asegurarse de aplicar el producto un poco antes del encuentro sexual (cerca de una hora) y hacerlo mientras se está sentada en el inodoro, así se podrá eliminar el exceso de los genitales externos; luego ¡a hacer bebés! La mayoría de las mujeres que sienten que la lubricación es excesiva aplican el lubricante mientras están acostadas en la cama, una forma de aplicación que no es recomendable.

Testembarazo.com: ¿Es seguro usar Pre~Seed durante el embarazo? Con frecuencia algunas parejas nos dicen que lo siguen usando para el “sexo por placer” una vez que ya han logrado concebir.

Dra. Ellington: ¡Por Supuesto! Cerca del 20% de nuestros usuarios no están buscando concebir, como es mi propio caso. En esas parejas Pre~Seed está indicado como un producto de uso diario para aliviar la resequedad vaginal. Al final, este producto se puede usar de por vida si así se requiere.

Testembarazo.com: En su opinión, ¿quiénes deberían usar Pre~Seed? ¿Sirve para todas las parejas que buscan concebir?

Dra. Ellington: Muchas mujeres tienen cierto grado de sequedad vaginal y no lo saben. Nosotros recibimos todas las semanas correos de parejas que nos dicen como Pre Seed les ayudó no sólo a alcanzar un embarazo sino a mejorar sus relaciones íntima haciéndolas más placenteras, incluso más que cuando usaban otros lubricantes en el pasado; de hecho un artículo publicado en prensa el año pasado entrevistó a la dueña de una tienda de moda que decía que Pre~Seed estaba aumentando la cantidad de parejas jóvenes que usan el lubricante íntimo porque una vez que lo prueban no lo pueden (ni quieren) dejar de usar.

Testembarazo.com: ¿Algún otro consejo para las parejas que están buscando un embarazo?

Dra. Ellington: Una vez más, en mi blog sobre Pre Seed hay mucha información disponible al respecto pero en general, el 80% de las parejas tienen problemas para concebir por uno de los siguientes cuatro motivos: anomalías de los espermatozoides, desequilibrios hormonales de la mujer (incluyendo alteraciones de la ovulación), fallos a la hora de programar los encuentros íntimos en el momento apropiado y obstrucción de las Trompas de Falopio. Así pues, siempre recomiendo a las parejas que buscan concebir que agreguen a su dieta suplementos nutricionales para la fertilidad como FertilAid y que usen dispositivos para predecir la ovulación tales como los que se describen en este sitio web; además les recomiendo leer el libro de Toni Weschler “Haciéndote Cargo de Tu Fertilidad” para entender mejor sus cuerpos. Ahora, si después de unos 9 meses (si se tienen 34 años o menos) o 6 meses (más de 35 años) todavía no has logrado concebir, lo mejor es concertar una cita con el especialista para descartar obstrucciones de las trompas, realizar análisis de semen y estudios hormonales específicos así como pruebas de ovulación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *