La calidad de tu moco cervical es sumamente importante cuando de buscar un embarazo se trata; eso se debe a que el moco cervical juega un papel fundamental en el proceso de la concepción; de hecho el moco cervical no sólo es responsable de nutrir y proteger a los espermatozoides sino que también sirve como un medio a través del cual estos pueden viajar para llegar hasta el óvulo y fertilizarlo.
A lo largo de tu ciclo las características y consistencia del moco cervical van a cambiar, usualmente según el siguiente esquema:
- Posterior a la Menstruación: En este momento es probable que te sientas relativamente seca con muy poco moco detectable; a lo largo de los días notarás que hay cada vez más moco el cual puede ser blanco o amarillento en lo que a color se refiere toda vez que su consistencia será pegajosa.
- Se acerca la Ovulación: En ese momento notarás que el volumen del moco aumenta considerablemente así como la cantidad de humedad que aporta, en este momento será color crema.
- El momento de la Ovulación: Cuando ovulas, la cantidad de moco aumenta mucho más, haciéndose resbaladizo y cristalino (recuerda mucho la consistencia de la clara de huevo). El moco con estas características es el que se conoce como «moco cervical fértil».
- Posterior a la Ovulación: Ahora notarás como la cantidad de moco cervical disminuye progresivamente a la vez que se hace más pegajoso.
En muchos casos el moco fértil que debería aparecer durante la ovulación, es decir, moco fluido y resbaladizo, no está presente o lo está en cantidad insuficiente; de hecho algunas mujeres producen lo que se conoce como moco cervical «hostil» el cual es muy denso y pegajoso. El moco cervical hostil puede ser consecuencia de múltiples factores tales como la dieta, el estrés, problemas hormonales o incluso medicamentos como el Clomid.
Si te interesa saber un poco más, visita nuestro artículo «El Moco cervical: Qué aspecto tiene durante el ciclo»
¿Cómo puedes mejorar la calidad de tu moco cervical?
Si sospechas que puedas no estar produciendo suficiente moco cervical fértil durante los días que conforman tu ventana fértil del mes hay varias opciones. Existen productos diseñados específicamente para las mujeres que están buscando un embarazo.
Otro producto popular diseñado para asegurar el mejor entorno posible para los espermatozoides es el Lubricante Inocuo para los Espermatozoides Pre-Seed. De hecho, Pre-Seed emula los fluidos naturales de tu cuerpo para ayudar, en lugar de dificultar (como lo hacen otros lubricantes) a los espermatozoides en su travesía épica hacia la fertilización del óvulo. Una vez más te recomendamos revisar la pestaña de «comentarios» para que puedas ver las excelentes referencias que dan nuestros clientes del producto, tal como puedes ver a continuación:
¡Trabaja Estupendamente!
Por Estefanía, desde Valencia el 25 de Septiembre de 2010
¡Me encantó Pre-Seed! He estado usando Clomid por 5 meses y los primeros cuatro meses no logré concebir; me puse a leer y descubrí que Clomid puede afectar tu moco y pensé ¿entonces? Decidí probar un mes más pero esta vez usando Pre-seed y … ¡Estoy embarazada! Usé unos tests de ovulación One Step para saber el día de mi ovulación y Pre-seed cuando planifiqué todo; la verdad fue muy divertido y fácil de usar y en lo que a mi respecta funcionó ya que ¡estoy embarazada! Definitivamente es algo que recomendaría sin lugar a dudas.
Adquiere el lubricante vaginal PreeSeed para mejorar tu fertilidad, no te arrepentirás.