A continuación algunos consejos para controlar el estrés cuando estás embarazada; especialmente durante las fiestas:
Tómate un tiempo para ti misma
El estrés y embarazo no se deben juntar. Por lo tanto, procura tomar siempre un tiempo para ti en un lugar tranquilo. Si los baños tibios son lo tuyo, ¡Inclúyelos en tu rutina! ¿Saliste de compras? Tómate 15 minutos para un masaje en el cuello. ¿Viajas para las fiestas? Reserva una cita para un masaje prenatal durante ese viaje.
Haz Ejercicio
El ejercicio prenatal, en especial el yoga prenatal, es importante para controlar el estrés así como para mantener una buena forma física como parte de la preparación para el nacimiento de tu bebé, además te ayuda a controlar el peso y la salud de tu hijo(a) en vientre. Realiza a diario una caminata además de hacer algunos estiramientos y ejercicios de resistencia.
Asegúrate que tu Ingesta Calórica es Adecuada
La comidas copiosas y grasosas así como los dulces con mucho azúcar van a generar picos de azúcar en tu sangre, además puede que desencadenen la acidez y la indigestión, y ¡no te ayudarán a calmar el estrés! En su lugar consume tantas frutas y vegetales como puedes además de frutos secos, queso, tostadas integrales y otras opciones nutricionales saludables para tus meriendas.
Minimiza tus Compromisos
Quizás este no sea el momento para comprometerte a ayudar con todos los preparativos y decoración de las fiestas, después de todo tu energía está limitada y no debes agotarte.
Piensa Positivo
Comienza y finaliza tu día con mensajes de gratitud, da las gracias tan alto como puedas o simplemente piensa profundamente en tu interior sobre todas las cosas que tienes que agradecer. ¿Necesitas ayuda? Descarga afirmaciones positivas para el embarazo.
Te puede interesar nuestro artículo «5 tips para mamás primerizas»
Estrés y embarazo: La Situación Ideal
Toma diez minutos de tu tiempo cada día para visualizar las formas de manera positiva y optimistas; un bebé sano, una escena tranquila o un recuerdo grato.
Apóyate en la música para reír y relajarte
Si los villancicos no te gustan, sólo apágalos. Elije una lista de reproducción de canciones que te relajen y copialas a un CD o colocálas en tu dispositivo de música portátil para tenerla siempre cerca para que puedas escucharla cuando quieras.
Date permiso para deshacerte de tus pies
El punto es simple, pasa al menos 30 minutos diarios con tus pies en alto.
Delega algunas cosas de tu lista de tareas pendientes
La gente de verdad te quiere ayudar cuando estás embarazada, así que déjalos. Pídele a un vecino que te ayude con las luces o a tus amigos y familia que te den una mano con las comidas, especialmente los días festivos. Tu y tu bebé se merecen una temporada tranquila, sana y relajada.
Te puede interesar: Reposo en el embarazo: como lidiar con el
>Volver a la Lista de Artículos