Uncategorized

¿Pueden ayudarme la Infusiones de Té Verde y Vitex a mejorar mi Fertilidad?

Un Té para la Fertilidad ¿Me pueden ayudar a concebir las Infusiones Especiales de Té?

Una visita rápida al “estante del té” de tu tienda habitual será suficiente para eliminar de inmediato cualquier creencia de la vieja escuela de que todos los tés son iguales. El tiempo en que Lipton y Early Gray eran sinónimos de té ya quedó atrás. En la actualidad hay un té único (o combinación de hierbas) para casi cada función del organismo, desde detoxificar el cuerpo y calmar la mente hasta para curar el resfriado, mejorar el insomnio, energizar la mente, incrementar la función respiratoria, disminuir el colesterol, optimizar la digestión y una lista muy larga.

Obviamente en nuestros días, cualquier “noción simple” sobre el té se refracta a través del prisma de los suplementos botánicos dando lugar a un espectro muy amplio de “sabores” específicos para cada condición de salud así como “curas” para cada síntoma. Así pues, para las mujeres que están buscando concebir así como para aquellas que ya están encintas la primera pregunta es: “¿Es este té en particular seguro para mi bebé?” O más específicamente: “¿Podré tomar este té en particular mientras intento concebir o estoy amamantando?”.

La respuesta a esta pregunta puede estar en las letras pequeñas de cada caja o paquete particular. Algunos tés no sólo son seguros sino que se recomienda su uso lo cual se ponen en evidencia por la gran cantidad de “té para el embarazo” disponibles en el mercado, todos ellos diseñados para ayudar a mantener un estado de equilibrio y salud a lo largo de los nueve meses del embarazo. Por otro lado, no todas las hierbas son seguras durante el embarazo y por consiguiente cuando estás buscando concebir ciertas hierbas están contraindicadas. El embalaje del producto “debería” incluir algún tipo de advertencia o información en relación a ello, sin embargo en caso de dudas, investiga un poco, consulta con un naturópata o llama a tu médico.

De Vuelta a lo Básico: Té Verde. El té verde es un té (o lo que se define tradicionalmente que es un té) y no debe confundirse con la miríada de hierbas disponibles como ingredientes de infusiones las cuales se encuentran en múltiples productos que ofrecen “mezclas” de hierbas. Como una breve aclaratoria, la diferencia entre el té verde y el negro no es el color de la hoja sino el intervalo de tiempo de fermentación del té; así pues los tés negros se fermentan por más tiempo y contienen más teína; por su parte el té verde se hacen con hojas sin fermentar por lo que contienen una proporción de teína (sólo 1/25 de la cantidad que contendría en cafeína una taza de café); así mismo el té verde también contiene la mayor cantidad de agentes antioxidantes naturales conocidos como polifenoles.

¿Qué son los Polifenoles? Los polifenoles son componentes químicos beneficiosos para la salud que se encuentran en el té verde y han demostrado un potente efecto antioxidante. Los antioxidantes pueden ayudar a limpiar el organismo al eliminar los dañinos “radicales libres” siendo por tanto el té verde considerado muy rico en antioxidantes (incluso más que muchas vitaminas que contienen antioxidantes). Si recientemente has escuchado sobre las propiedades del té verde contra el cáncer es porque se piensa que los polifenoles (específicamente un tipo de polifenoles conocidos como catequinas) son agentes que permiten luchar contra el cáncer al inhibir ciertas enzimas que podrían ser responsables del crecimiento tumoral.

Té Verde y Fertilidad: Así como el té verde tiene un gran número de efectos positivos sobre la salud bien documentados, ¡También te puede ayudar a concebir! Como se mencionó previamente, el té verde contiene antioxidantes y son precisamente estas propiedades antioxidantes las que ayudan a mejorar la salud reproductiva al mitigar y reparar los efectos del “estrés oxidativo” resultado de las toxinas presentes en los alimentos, agua y medio ambiente así como aquellas generadas debido al envejecimiento y el estrés físico. Un estudio reciente demostró que al tomar media taza de té verde al día aumentan al doble las posibilidades de concebir en cada ciclo menstrual.

Té verde, Vitex y Fertilitea: Junto con el té verde, otra hierba muy popular para la fertilidad es vitex agnus castus. El Vitex suele ser recomendado por los naturópatas como una hierba segura y beneficiosa para las mujeres que intentan concebir así como para aquellas con desequilibrios hormonales, ciclos irregulares o fase lútea muy corta (la segunda mitad del ciclo). Se cree que el Vitex estimula a las hormonas que rigen el ciclo menstrual para que alcancen un equilibrio adecuado; por otra parte el Vitex puede regular la función de la hipófisis y ayudar a mantener un equilibrio perfecto entre estrógeno y progesterona. Existen muchas investigaciones enfocadas en estudiar las propiedades de Vitex para mejorar la fertilidad, siendo Vitex uno de los ingredientes principales de suplementos para la fertilidad tales como FertilAid para Mujeres y Fertilitea. Aún cuando el vitex puede ser consumido por cualquier mujer, aquellas con problemas de ovulación, SOP o insuficiencia del cuerpo lúteo pueden beneficiarse de usar suplementos que contengan vitex tales como FertilAid.

Fertilitea es una infusión de hierbas que contiene tanto té verde como vitex. Además de estos dos ingredientes que ayudan a la fertilidad, Fertilitea también incluyen la mezcla hojas de frambuesa roja (debido a su capacidad de tonificar el útero) y Alchemilla (la cual se cree también ayuda a equilibrar el ciclo). Completando los ingredientes de Fertilitea tenemos hojas de ortiga que ofrecen una rica fuente de vitaminas y minerales, incluyendo calcio, un mineral fundamental en el proceso de concepción y mantenimiento de la gestación. Algo que es muy importante para las parejas que están buscando concebir y mantienen un estilo de vida en armonía con la naturaleza es que Fertilitea sólo contiene ingredientes orgánicos y silvestres, sin incluir en su composición ningún aditivo ni preservativo . Una vez que quedes embarazada suspende Fertilitea y cambia a una mezcla de hierbas que sea más adecuada para el embarazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *