Monitor de Fertilidad ClearBlue: Tu aliado para concebir

Un amigo de Alta Tecnología para la Fertilidad de las Mujeres que Buscan Concebir

El Monitor de Fertilidad ClearBlue Easy es el método más avanzado disponible para aumentar tus oportunidades de concebir un bebé. El monitor de fertilidad trabaja rastreando los niveles urinarios de dos hormonas clave, la hormona luteinizante (LH) y el estrógeno.

Basándose en la fecha de inicio del ciclo menstrual, el monitor de fertilidad indicará cuando debes realizar las lecturas de las muestras por 10 o 20 días consecutivos dependiendo de la extensión de tu ciclo y el momento en que aparece tu pico de LH (el aumento de LH que aparece justo antes de la ovulación). El monitor de fertilidad te indica entonces el nivel de fertilidad para ese día: bajo, alto o tope.

Lo que hace único al monitor de fertilidad ClearBlue, es que mide dos hormonas. Las pruebas de ovulación en saliva (Microscopios de Ovulación) se basan en la presencia de estrógeno mientras que los kits de predicción de embarazo en orina se detectan los niveles de LH.

Por su parte, el monitor de fertilidad ClearBlue es la única prueba de fertilidad que mide los niveles de ambas hormonas para predecir la fertilidad y ¡Lo mejor de todo! Es muy fácil de usar ya que tiene una pantalla digital donde te indica claramente que ocurre con tu nivel de fertilidad en palabras muy simples: Bajo, Alto, A Tope.

Ventajas del monitor ClearBlue para la Fertilidad

• Evita muchos de los “errores de interpretación del usuario” ya que las lecturas son claras “Bajo, Alto, A Tope”.
• Es muy preciso ya que se basa en dos hormonas LH (hormona luteinizante) y estrógeno.
• Es el método casero más avanzado para maximizar las oportunidades de lograr un embarazo
• Emite resultados muy fáciles de entender y alcanza una precisión de 99% en la detección del pico de LH.
• Es un método no invasivo y natural aprobado por la FDA.

Te puede interesar: Cuándo comenzar a hacer tests de ovulación

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre el Monitor de Fertilidad Clear Blue

¿Es lo mismo un monitor de fertilidad Clearblue que el monitor de fertilidad Clearplan?

¡Si! Antes se llamaba Monitor Clearplan pero luego fue actualizado a ClearBlue.

¿Cuándo debo presionar el botón “M”?

Puedes comenzar a utilizar el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy en el primer día de tu ciclo menstrual pero nunca antes. Cuando presionas el botón “M” fijas tu “Ventana de Análisis” la cual está configurada para correr desde tres horas antes del momento en que se presiona el botón “M” hasta tres horas después, así pues debes presionar el botón “M” de manera que el rango de operación sea cómodo para recoger la muestra de la primera hora de la mañana.

Para configurar tu Monitor de Fertilidad Clearblue Easy, presiona firmemente el botón con la “M” por 5 segundos y suéltalo cuando aparezca en la pantalla una “m” y el número del día “1”. Al inicio de cada nuevo ciclo deberás repetir el proceso a la misma hora que lo hiciste para el ciclo previo a fin de mantener la misma ventana de prueba; sin embargo en caso de querer cambiar la hora de toma de muestras sólo debes presionar el botón con la “M” a una hora diferente al inicio del nuevo ciclo.

¿Cuándo debo tener relaciones sexuales?

La fertilidad alta está indicada por dos barras en la pantalla y dicha lectura se muestra cuando el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy detecta un incremento en tus niveles de estrógeno, lo cual ocurre conforme te aproximas a tu pico de fertilidad. Tus días más fértiles son cuando el monitor de fertilidad da la lectura “A Tope” o “Pico de Fertilidad” acompañada de tres barras en la pantalla; esto significa que estás en tus días de máxima fertilidad y muy cerca de ovular. A fin de maximizar tus oportunidades de concebir, recomendamos que tengas relaciones sexuales al menos un día de Fertilidad Alta y un día de Fertilidad Pico.

¿Cuándo puedo comenzar a realizar la prueba?

En las mañanas cuando el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy necesite más información sobre tus niveles hormonales, automáticamente solicitará que se recoja una muestra para análisis. Cuando el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy solicite la muestra, esta sólo podrá ser realizada con la primera orina de la mañana dentro del rango de tiempo destinado para la prueba.

En el Ciclo 1 tu primera prueba será solicitada en el día 6; luego el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy solicitará una prueba cada 10 o 20 días dependiendo de la extensión de tu ciclo y cuando alcanzas tu pico de fertilidad. En los ciclos ulteriores la solicitud de nuevas pruebas se generará de acuerdo a lo que el monitor de fertilidad Clearblue Easy haya “aprendido” sobre tu ciclo.

El monitor se mantendrá solicitando muestras cada 10 o 20 días pero si quieres puedes detenerlas luego de haber recibido un resultado de Fertilidad Pico. Si te quedan 10 o más pruebas tienes la opción de guardarlas para otros ciclos a futuro, si por el contrario tienes menos de 10 deberá descartarlas y adquirir un nuevo paquete para tu próximo ciclo. Es importante que siempre uses juegos de 10 tiras reactivas del mismo paquete.

Mi monitor Clear Blue cambia de Bajo a Alto pero nunca muestra Fertilidad Pico, ¿Qué debo hacer?

Esto puede ser a consecuencia de que tu ciclo es mucho más corto o más largo de lo usual, además es posible que no hayas ovulado durante ese ciclo. No es infrecuente que las mujeres tenga un ciclo al año en el cual no ovulan, además si fallaste en recoger alguna prueba durante el mes también es posible que no veas la indicación de Fertilidad Pico.

¿Qué es exactamente un Monitor Clearblue Easy?

Se trata de un dispositivo de fertilidad de venta libre diseñado para maximizar más que ningún otro método tus posibilidades de concebir. El Monitor de Fertilidad Clearblue Easy es el método con la tecnología más avanzada disponible para venta libre en lo que a fertilidad se refiere.

Además, es el primer y único dispositivo electrónico del tamaño de un móvil capaz de monitorizar tus hormonas e informar los resultados de forma inequívoca en cada día del ciclo. El Monitor de Fertilidad Clearblue Easy mide dos hormonas a fin de identificar tus días más fértiles con una precisión que supera a cualquier otro método disponible; además guarda tus datos personales hasta por seis ciclos.

¿Qué significa una “M” parpadeando?

Un símbolo “M” parpadeando en la pantalla indica que estás al final del ciclo y tu menstruación llegará dentro de pocos días. Cuando baje la regla configura tu monitor de fertilidad para el próximo ciclo. No te preocupes si el símbolo “m” no está parpadeando y te baja la regla, aún así todavía podrás configurarlo todo oprimiendo el botón “M”. Si el símbolo “M” sigue parpadeando en la pantalla por varios día y tu menstruación aún no llega es posible que estés embarazada por lo que te recomendamos que uses una prueba de embarazo casera tal como Clearblue Easy®.

¿Qué significa un símbolo de una tira de pruebas cruzada por un rayo parpadeando en la pantalla?

Una tira de pruebas parpadeando significa que el Monitor de Fertilidad está leyendo la tira reactiva que se ha insertado dentro. Cuando el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy muestra el símbolo de la tira reactiva parpadeando pero sin los rayos tal como se muestra en la página 15 del folleto de instrucciones, aún está trabajando correctamente. Siempre que parpadee el símbolo de la cinta reactiva el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy está analizando la prueba y te dará un resultado preciso.

¿Qué significan los símbolos “!” y “retirar tira reactiva”?

Una vez que el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy ha terminado de leer la cinta reactiva se apagará sólo luego de 30 segundos. Para saber tu estado de fertilidad deberás remover la tira y encender el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy. Si en la pantalla se muestran el símbolo “!” y “retirar tira reactiva” simplemente apágalo, retira la tira y enciéndelo de nuevo.

¿Puedo usar el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy si estoy tomando Clomid?

Aún puedes usar el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy si estás tomando Clomid pero debes recordar que el monitor podría no ser confiable detectando Fertilidad Alta. Sin embargo, todavía puede ser posible detectar el Pico de Fertilidad, por lo tanto si estás tomando Clomid y tratando de concebir aún será conveniente para ti usar un Monitor de Fertilidad Clearblue Easy.

No obstante, es recomendable que consultes primero con tu médico. En un estudio reciente realizado en pacientes que usaron el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy mientras estaban siendo tratadas con Clomid, algunas pacientes tuvieron más días fértiles cuando tomaban el medicamento pero su pico de fertilidad se siguió identificando con precisión.

¿Me sirve Monitor de Fertilidad Clearblue Easy?

El Monitor de Fertilidad Clearblue Easy es adecuado para cualquier mujer cuyo ciclo menstrual dure entre 21 y 42 días. Las mujeres que han quedado encintas recientemente, que descontinuaron la lactancia materna o que han suspendido el uso de anticonceptivos hormonales (como la píldora anticonceptiva) o cualquier otro tipo de tratamiento que pueda afectar su ciclo, quizás deban esperar un poco hasta que hayan transcurrido al menos dos ciclos menstruales seguidos (cada uno con una duración de 21 a 42 días) antes de comenzar a usar el Monitor de Fertilidad Clearblue Easy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *