¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

2. Pruebas de embarazo: ¿Cómo funcionan?

Respuesta: Una prueba de embarazo funciona al detectar una hormona que es producida por la placenta (que rodea al embrión en desarrollo) exclusivamente durante el embarazo. Se trata de la hCG también conocida como hormona del “embarazo” ya que es el “marcador” hormonal perfecto para determinar si hay un bebé a bordo.

Una vez que entra al torrente circulatorio de la mujer, la hCG se acumulará en la orina y una vez que la cantidad de hormona en una muestra de orina dada alcanza cierta concentración, la prueba de embarazo dará un resultado positivo para hacerte saber que ¡estás embarazada! Considera que las pruebas caseras de embarazo usan muestras de orina, por lo que tu médico podría solicitar una prueba de hCG en sangre para confirmar el diagnóstico; además la determinación de hCG en sangre no sólo indica si hay o no hCG circulando sino también su “cantidad”. Por su parte las pruebas en orina funcionan como un interruptor que simplemente indica si hay o no hormona del embarazo circulando.

Las pruebas de embarazo funcionan debido a que un reactivo especial se une a la hCG. Conforme la orina y la tinta se mueven a lo largo del campo de reactivo la hCG es capturada junto con la tinta para producir una “marca” o línea positiva en la prueba. Muy pocas cosas pueden interferir con el resultado de una prueba de embarazo (generalmente los medicamentos para fertilidad que contienen hCG pueden precipitar un resultado erróneo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *