Mejores posiciones para quedar embarazada pronto

Existe un gran debate sobre cuales son las posiciones para quedar embarazada durante el sexo, y dado que no se han realizado estudios científicos relacionados con este tema tan importante, lo más que podemos hacer es lanzar alguna hipótesis al respecto.

El Hombre Feliz = Teoría de la Esposa Embarazada

Una corriente de pensamiento sostiene que cualquier posición en la cual el hombre eyacule dentro de la vagina de la mujer es suficiente. Es más, mientras más excitado esté el hombre, mayor será el volumen de su eyaculación y por ende de espermatozoides que serán depositados en la vagina.

La conclusión lógica de esta línea de pensamiento es pensar que se deben identificar las posiciones que generan el mayor grado de excitación masculina y practicarlas frecuentemente. Hay que admitir que no se trata más que de una teoría (obviamente desarrollada por un hombre muy pícaro) pero no deja de ser lógica.

La Gravedad también afecta a los Espermatozoides, una teoría también

Por otra parte, en la planificación de encuentros íntimos para concebir, algunos expertos dicen que la gravedad es un factor importante a considerar cuando se elige la posición para quedar embarazada; en este sentido este grupo recomienda la posición del misionero, ya que:

  1. Permite una penetración más profunda, y
  2. Hace que el semen fluya hacia abajo, en dirección al cuello uterino.

Por el contrario, las posiciones donde la mujer se coloca arriba (o aquellas donde ambos miembros de la pareja se encuentran sentados o de pie) se consideran menos idóneas. Sin embargo considera que dependiendo de la orientación de tu útero, las relaciones sexuales desde atrás (por ejemplo tipo perrito) podrían darle a los espermatozoides un camino más fácil de transitar hacia el cuello uterino.

Si como muchas otras personas tú también apoyas la teoría de la gravedad, quizás quieras poner una almohada bajo tu cintura y quedarte en la cama con la cadera elevada por 10 a 15 minutos luego de haber tenido relaciones sexuales, ya que esto permitirá que los espermatozoides se agrupen en torno al orificio cervical, aumentando así las posibilidades de lograr un embarazo.

Independientemente de la teoría que te guste, lo más importante es saber cuando estás ovulando (usando una prueba de ovulación de orina o un monitor de fertilidad) para asegurarte de que estás haciendo el amor en el momento justo del mes.

¿El orgasmo femenino aumenta las probabilidades de quedar encinta?

Hay una teoría bastante antigua que postula que después del orgasmo femenino se dan una serie de contracciones musculares que podrían ser beneficiosas para lograr un embarazo, dado que el semen es impulsado hacia su destino; sin embargo una investigación realizada en los años 50 parece haber dado al traste con esta idea.

Posiciones para quedar embarazada de un varón

Existe una creencia muy difundida de que hacer el amor estilo perrito es la posición ideal para concebir un varón. Esta teoría se basa en el hecho de que los espermatozoides que portan el cromosoma Y (espermatozoide masculino) nadan más rápido que los que tienen el cromosoma X (espermatozoides femeninos) por lo que la penetración profunda que permite esta posición ayuda a que los espermatozoides sean depositados más cerca del orificio del cuello uterino, haciendo que los espermatozoides más rápidos tengan la ventaja en una carrera más corta y alcancen primero al óvulo.

¿Cuál es la mejor posición para concebir una niña?

Cuando se trata de posiciones para quedar embarazada de una niña, se cree que la posición del misionero es la mejor. Esta posición esta asociada a una penetración más superficial y por lo tanto los espermatozoides deberán recorrer un camino más largo para llegar hasta al óvulo; así pues, los espermatozoides femeninos (portadores del cromosoma X) cuyo tiempo de vida tiende a ser superior a su contraparte masculina tendrían una ventaja en este escenario; así mismo, el segmento más externo de la vagina tiende a ser más ácido lo cual también favorece a los espermatozoides femeninos.

Te puede interesar: Consejos para quedarse embarazada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *