Séptimo mes: Desde la semana 28 de embarazo

También conocido como “la carrera de crecimiento” y por una buena razón. Desde la semana 28 de embarazo notarás como tu bebé crece mucho más rápido, aunque durante este período del embarazo tu bebé hace mucho más que sólo crecer. Veamos los impresionantes cambios que ocurren tanto en tu cuerpo como en el de tu bebé durante estas semanas.

Tu Bebé desde la semana 28 de embarazo

El cerebro y sistema nervioso de tu bebé se desarrollan ahora a toda velocidad y los pulmones comienzan a funcionar, la audición está totalmente desarrollada y los ciclos de sueño/vigilia están bien establecidos, de hecho ya el bebé es capaz de soñar mientras duerme; además puede llorar y abrir sus ojos.

Está creciendo mucho como para moverse demasiado de manera que comenzará a patear más y más, además de girar tanto como pueda, el lanugo comienza a desaparecer y ya para este momento el bebé mide unos 35 a 40 cm y pesa más de kilo y medio.

Los bebés que nacen a las 28 semanas, aunque sean prematuros tienen buenas oportunidades de sobrevivir con los cuidados adecuados.

Tu cuerpo durante el séptimo mes de embarazo

Te estás haciendo cada día más y más grande, definitivamente tu ombligo ya no es una pequeña depresión, de hecho puede que hayas desarrollado una hernia umbilical, sin embargo no debes preocuparte por ello, lo más probable es que desaparezca después del nacimiento del bebé; además es posible que veas cada día más estrías. (Nota: aunque no las veas ahora, las estrías pueden desarrollarse en cualquier momento ya que el crecimiento del bebé es muy rápido y la piel está bajo mucha tensión)

El útero ya supera la altura del ombligo de manera que en ocasiones sentirás que te falta el aliento, además también puede que tengas problemas para dormir en esta etapa del embarazo. A veces el insomnio puede ser causado por tu bebé. Muchas mujeres dicen que sus bebés parecen estar más activos de noche cuando ellas intentan dormir.

Conforme tu cuerpo se prepara para amamantar puede que notes la salida de algo de fluido por tus pezones, por otra parte puede que te sientas un poco torpe y que tengas problemas para mantener el equilibrio debido al tamaño de tu abdomen que no para de crecer.

Ya para este momento tendrás tu propia combinación de molestias que podrán incluir alguno de los siguientes síntomas: acidez, indigestión, hemorroides, dolor lumbar y calambres.

Lo que debes saber sobre el séptimo mes de embarazo

En esta etapa normalmente aumentas medio kilogramo de peso por semana así que asegúrate de tener una alimentación equilibrada. Los estudios han demostrado que los bebés tienden a comer aquello que sus madres comían durante el embarazo, eso significa que ya desde el vientre puedes comenzar a enseñarle a tu bebé hábitos de alimentación saludable. Una vez más, no olvides tomar tus suplementos vitamínicos prenatales.

Tu médico realizará pruebas para descartar diabetes gestacional cerca de la semana 28 de gestación; para ello te dará a beber una solución muy dulce para luego medir los niveles de azúcar en la sangre. Tan sólo 3 a 5% de las mujeres desarrollan diabetes gestacional, así que no debes preocuparte mucho por esto.

Recuerda que ya para la semana 28 de embarazo, el oído de tu bebé está totalmente formado y funcionando así que asegúrate de que tu y el resto de la familia le hablen con frecuencia. Algunas mujeres le cantan a sus bebés o les ponen música, sin embargo recuerda que debes evitar los sonidos muy intensos ya que pueden ser nocivos para el delicado oído del bebé, de manera que no es buen momento para ir a conciertos de música rock o heavy metal.

Te puede interesar: Como decorar la habitacion del bebe con poco dinero

Conoce un poco más del embarazo mes a mes:

>Volver a la Lista de Artículos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *