¿Cuándo es el mejor momento para hacer el test de embarazo?

Los test de embarazo caseros son muy precisos si se siguen las instrucciones al pie de la letra, pero ¿cuando hacer el test de embarazo? Y ¿Cuál es el mejor momento del día? Para responder a esta y muchas más interrogantes, hemos diseñado este artículo.

Preguntas Frecuentes sobre las Pruebas de Embarazo

¿Debo usar la “primera orina de la mañana” para realizar una prueba de embarazo?

Para determinar cuando hacer el test de embarazo y aumentar la exactitud, o para ser más precisos, aumentar las posibilidades de tener un resultado positivo más temprano, se recomienda usar una muestra de la primera orina de la mañana para las pruebas de embarazo. A menos que hayas orinado a mitad de la noche, la primera orina de la mañana debería tener la concentración más alta de la hormona del embarazo, hCG. Esto significa que obtendrás resultados precisos más rápido que con muestras de orina tomadas en otro momento del día (o la noche).

Si no puedo usar la primera orina de la mañana, ¿cuánto tiempo debo esperar para realizar la prueba?

Usualmente se recomienda “contener las ganas de orinar” al menos por cuatro horas antes de recolectar la muestra. Orinar frecuentemente puede hacer que no se alcancen concentraciones detectables de hCG en la orina por lo que no será posible detectarlas con la prueba de embarazo, recibiendo así un resultado negativo.

¿Debo evitar consumir líquidos antes de tomar la muestra?

Además de contener las ganas de orinar, no deberías consumir exceso de líquidos ya que estos además de aumentar la frecuencia urinaria también diluye la orina y por tanto disminuye la concentración de hCG, así que evita deshidratarte consumiendo justo la cantidad necesaria de agua pero no abuses de otros líquidos en las horas previas a la toma de la muestra.

Corolario – Al usar una muestra de la primera orina de la mañana aumentan ostensiblemente las probabilidades de obtener un resultado positivo de la prueba de manera más precoz.

Te puede interesar: Las preguntas más frecuentes sobre el test de embarazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *