Pruebas de embarazo: ¿Son precisas?

Hay muchas características sobre la precision de las pruebas de embarazo. De hecho, se han escrito decenas de artículos sobre el tema sobre lo que se considera la “mejor prueba de embarazo” aunque sin duda alguna, la capacidad de la prueba de medir correctamente lo que se supone que debe medir o, en otras palabras, su precisión es una característica fundamental. Después de todo, una prueba de embarazo puede ser económica y fácil de usar pero si los resultados son imprecisos resulta totalmente inútil.

¿Cuán precisas son las pruebas de embarazo caseras?

La precision de las pruebas de embarazo suele expresarse en términos porcentuales, por ejemplo, las pruebas de embarazo disponibles en Diagnóstico en Casa,  tienen un nivel de precisión que superan el 99,9%, esto significa que la prueba dará positivo en el 99,9% de los casos donde se coloque dentro de una muestra de orina con una concentración de hCG de 10 mIU/ml o más. La sensibilidad de la mayoría de las pruebas disponibles, en términos generales, está en torno al 99%.

Estas pruebas están calibradas de manera que la línea más tenue sea visible a 10 mIU/ml de hCG. Por debajo de este nivel, no debería verse ninguna línea siendo esta una característica muy importante de la precisión de la prueba ya aún sin estar embarazada (e incluso en el caso de los hombres) existen niveles basales muy pequeños de Gonadotropina Coriónica Humana los cuales no interesa detectar ya que podrían ser causa de resultados falsos positivos.

Recomendación de artículo: Como usar un test de embarzo: Instrucciones

Cuando los niveles de hCG alcancen o superen el umbral de detección de embarazo ubicado en 10 mIU/ml, la intensidad de la línea aumentará ostensiblemente. Puedes ver las imágenes que se encuentran más abajo de pruebas de embarazo positivas enviadas por una de nuestras clientes. Esta galería ilustra claramente como aumenta la intensidad de la línea de detección.

Nótese que a los 11 días después de la ovulación se ve la línea de prueba con mucha dificultad. Con base en este resultado, se puede asumir que los niveles de hCG de esta persona están muy cercanos a las 10 mIU/ml en el día 11 después de la ovulación lo cual se considera un resultado positivo. Después, conforme pasa el tiempo, la intensidad de la línea aumenta hasta el día 17 después de la ovulación donde la intensidad de la línea de prueba es casi idéntica a la de la línea control.

Te puede interesar: Guía para elegir y comprar un test de embarazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *