Usar un microscopio de ovulacion correctamente

Cuando una mujer está a punto de ovular, su saliva comienza a cristalizar formando un patrón de hojas de helecho debido al incremento de las sales en ella, secundarios a su vez al incremento del nivel circulante de estrógeno. Este patrón se comienza a hacer visible 3 a 4 días antes de la ovulación. Los Microscopios de Ovulación (o pruebas de ovulación en saliva) te permiten predecir cuando vas a ovular al ver los cambios en tu saliva antes de la ovulación y por tanto, saber como usar un microscopio de ovulacion correctamente es fundamental.

En las pruebas de ovulación con saliva sólo es necesario agregar una gota de saliva a la lente y dejar que se seque, cinco minutos después se observa la muestra con el microscopio.

Nota para usuarios principiantes: Recuerda que necesitas presionar el botón de luz LED y enfocar moviendo el ocular del microscopio. Si estás ovulando (o a punto de hacerlo) verás un patrón de cristales en hojas de helecho al examinar la muestra con el microscopio lo cual te ayudará a predecir tus días fértiles del ciclo.

Compactos y fáciles de usar, los microscopios de ovulación son reutilizables y le permiten a la mujer detectar el patrón típico de “hojas de helecho” en su saliva conforme aumentan los niveles de estrógeno, ese patrón recuerda al que se ve en las ventanas cuando se congelan en invierno (ver imagen) y aparece en la saliva muy cerca del momento de la ovulación. La mujer sólo debe colocar una muestra de saliva en el lente del microscopio, dejarla secar y “ver” el resultado.

La Dra. Kathleen Fry presidenta de la Asociación Americana de Medicina Holística declara “Este nuevo sistema simplemente funciona, ¡es emocionante! Por su parte la Dra. Christiane Northrup, ginecóloga y autora del éxito en ventas “Deseos de la Mujer, Cuerpos de la Mujer” informa “Esta herramienta le da el poder a las mujeres de conocer más y hacerse cargo de su propia fertilidad, es algo que recomiendo ampliamente”. Además el experto en fertilidad Dr. Amos Grunebaum también avala los microscopios de ovulación como una herramienta muy útil para detectar la fertilidad, sobre todo si se usa con el registro de la temperatura basal.

Instrucciones para las Pruebas de Predicción de la Fertilidad en saliva

Consejo #1 Realiza la prueba a primera hora de la mañana. NUNCA hagas la prueba después de comer, beber, fumar o haber cepillado tus dientes.

Consejo #2 Limpia las lentes antes de cada nueva prueba. Coloca una gota de saliva obtenida del área bajo tu lengua en la superficie del lente y déjala secar por al menos 5 minutos.

Consejo #3 Recuerda retirar las lentes al realizar la prueba ya que la imagen se puede enfocar ajustando el ocular del microscopio.

1 – Retira con cuidado las lentes tirando suavemente desde el habitáculo.

2 – Coloca una gota de saliva en la superficie de la lente evitando que se formen burbujas de aire.

3 – Permite que la muestra de saliva se seque por al menos cinco minutos y vuelve a colocar la lente en el habitáculo. La saliva debe estar seca antes de analizarla.

4 – Mira a través de la lente y pulsa el botón de luz para realizar la prueba. Rota las lentes mientras se acercan al ojo. Ajusta el ocular para enfocar y enciende la luz para ver los resultados.

5 – Limpia los lentes después de cada uso (con un paño limpio y suave o un limpiador de lentes).

Ventajas de los Microscopios de Ovulación

De acuerdo a varias investigaciones, las pruebas de predicción de ovulación en orina tienen 98% de precisión. ¿Más ventajas de las pruebas de fertilidad con saliva? Se pueden reutilizar, son discretas y fáciles de usar. La prueba no toma más de cinco a diez minutos y tener los resultados es sólo cuestión de enfocar.

Preguntas y Respuestas sobre los Microscopios de Ovulación

¿Cómo funciona un Microscopio de Ovulación?
Los Microscopios de Ovulación detectan los cambios hormonales que ocurren antes y durante la ovulación. La presencia de niveles elevados de estrógeno aumenta el patrón de “hojas de helecho” que se puede ver en muestras de saliva seca (examinadas a través de un microscopio diseñado para tal fin). Estos patrones indicarán que la ovulación está a punto de suceder o está ya sucediendo. Las duración de los días más fértiles dura desde algunos días antes de la ovulación hasta 24 horas después de esta.

¿Cuándo debo comenzar a realizar las Pruebas de Predicción de de Ovulación en Saliva?
Se recomienda realizar las pruebas de predicción de ovulación en saliva a diario y anotar los resultados en el registro de fertilidad. En nuestros microscopios se incluye una cartilla destinada a tal fin que permite monitorizar los resultados y determinar los patrones de fertilidad.

¿Cuándo y cómo debo realizar las pruebas de ovulación?
Realiza la prueba a primera hora de la mañana pero nunca después de comer, beber o haber cepillado tus dientes ya que dichas actividades puede interferir con los resultados.

¿Son precisas las pruebas de fertilidad con saliva?
Cuando se siguen las instrucciones los microscopios de ovulación tienen una precisión de 98% al predecir la ovulación.

¿Se pueden usar los microscopios de ovulación como método anticonceptivo?
Aunque en algunos sitios informan que las pruebas de fertilidad en saliva se pueden usar como método anticonceptivo, en Testembarazo.com no avalamos dicho uso ya que la efectividad de esta prueba como método anticonceptivo es limitada. Los microscopios de ovulación no deben ser usados para ello y en caso de tener dudas al respecto consulta con tu médico de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *