Ayudas a la fertilidad, Biblioteca de Fertilidad, Fertilidad Femenina y Masculina, Infertilidad, Información general sobre la fertilidad

Como medir la temperatura basal para quedar embarazada

El Termómetro Basal Digital One Step aporta lecturas de la Temperatura Basal Corporal con una precisión de una décima de grado; el mismo está especialmente diseñado para el registro de la temperatura basal corporal y la predicción de la ovulación.

Registra a diario tu Temperatura Basal. Esto te permitirá establecer un patrón de los cambios de temperatura a lo largo del ciclo haciendo que sea posible anticiparte a la ovulación y determinar el mejor momento para concebir un bebé. Dado que el registro histórico de la temperatura es de gran utilidad para permitir predecir la ovulación en un ciclo dado y ayudar a incrementar las posibilidades de concebir, se trata de una herramienta sumamente útil para las mujeres que están buscando quedar embarazadas. ¡Pide el Tuyo YA!

Lo nuevo en Testembarazo.com: El termómetro basal sin mercurio está diseñado específicamente para el registro de la fertilidad. Al usar un termómetro seguro y ecológico en lugar de uno de mercurio. El termómetro basal de vidrio de One Step ofrece una precisión certificada para el registro de tu temperatura basal sin los riesgos asociados a la presencia de mercurio. Este dispositivo viene con una carcasa irrompible que magnifica la lectura de la temperatura y es ideal para llevar un calendario de ovulación, simplemente ¡Lo Mejor en Dispositivos para la Fertilidad!

Como medir tu Temperatura Basal 

Durante las dos primeras semanas del ciclo menstrual la temperatura corporal suele ser relativamente baja, entre (35,55 y 36,38 ºC). Con la ovulación la temperatura corporal se eleva debido al incremento de la hormona progesterona cuyo objetivo es generar un medio ambiente más cálido dentro del organismo a fin de favorecer la fertilidad. Así pues cabe esperar una elevación de al menos entre 0,1 – 0,5 grados centígrados. Al llevar un registro del momento en que ocurren estos cambios en el patrón de temperatura es posible saber con exactitud en que día de tu ciclo ovulas.

Mide tu Temperatura Basal antes que cualquier cosa, a la misma hora, cada mañana. Dado que la actividad física aumenta la temperatura en reposo se recomienda que midas tu temperatura basal incluso antes de levantarte. Sigue las instrucciones del fabricante del termómetro y anota la lectura de temperatura completa (incluyendo las décimas de grado) en el registro de fertilidad; para ello puedes usar el mismo formato que viene con el termómetro.

Predicción de la Ovulación mediante el Registro de la Temperatura Basal Corporal

Comenzando en el día uno de tu ciclo menstrual, registra a diario tu temperatura basal en tu calendario de ovulación o registro de fertilidad. Toma tu temperatura cada mañana a la misma hora y antes de cualquier actividad, incluso antes de comer o beber nada. El aumento de temperatura puede ser tanto súbito como progresivo e incluso por etapas; siendo posible que existan pequeñas variaciones de ciclo a ciclo. En la mayoría de las mujeres se considera que una temperatura de 35,55 a 36,66 ºC es normal antes de la ovulación. Inmediatamente después de que esta ocurre, la temperatura basal debería ubicarse en un rango de 36,11 a 37,22 ºC. Al registrar tus propios cambios de temperatura en décimas de grado serás capaz de determinar cuando has ovulado. Por lo general durante después de la ovulación verás un incremento de 0,3 a 0,6 ºC, aunque esto puede variar de mujer a mujer, incluso es posible que esto ocurra de manera súbita (de un día para el otro) o progresiva (a lo largo de varios días).

Preguntas Frecuentes sobre la Temperatura Basal

¿Cómo mido mi Temperatura Basal
Lo primero que debes hacer cada mañana es medir tu temperatura, antes de moverte, comer o beber cualquier cosa; la temperatura se debe medir acostada en la cama luego de al menos cinco horas de sueño reparador. Trata de moverte lo menos posible en la cama al despertarte y ten el termómetro a la mano en tu mesa de noche, finalmente sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante de tu Termómetro Basal.

¿Cómo “predice” la ovulación el registro de la temperatura corporal?
El registro de la temperatura basal te permite predecir la ovulación al determinar los patrones de fertilidad de tu ciclo, para ello es necesario usar los patrones históricos de temperatura en tus ciclos previos; sin embargo dado que la temperatura se eleva después de que ya has ovulado, ayudándote a anticipar tu “ventana fértil” para el siguiente ciclo; en este sentido y para mayor precisión muchas mujeres combinan el registro de la temperatura basal con las Pruebas de Ovulación lo que les permite determinar con exactitud el inicio y el final de su ventana fértil.

¿Qué debería anotar en mi Registro de Temperatura Basal?
El registro comienza en el primer día del ciclo (Día 1) y permite monitorear el incremento de la temperatura a diario con una precisión de una décima de grado. Mide tu temperatura basal a diario y a la misma hora, luego anota los resultados en tu registro de fertilidad o en tu calendario de ovulación.

¿Qué cambio en la temperatura indica la Ovulación?
Después de ovular podrás ver un incremento de al menos 0,3 a 0,6 ºC o más en tu temperatura corporal basal. En la mayoría de las mujeres se considera que una temperatura de 35,55 a 36,66 ºC es normal antes de ovular. Inmediatamente después de la ovulación tu gráfico de temperatura debería subir hasta un rango de 36,11 a 37,22 ºC, en este sentido, cuanto se incrementa la temperatura en cada mujer es algo muy variable. Estos cambios dependen de cada persona y pueden ser tanto súbitos como progresivos, así pues, cuando conozcas detalladamente tu propio patrón de temperatura serás capaz de saber el día exacto de tu ovulación en cada ciclo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *